WhatsApp se actualiza en el iPhone y añade la vista previa de los enlaces

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Acaba de llegar hoy mismo una nueva actualización de WhatsApp para iOS, y en concreto para iPhone ya que en el iPad no se puede usar como es habitual. Se trata de la versión 2.12.11 y trae consigo algo que habíamos visto ya hace unas semanas en la beta de Android, la posibilidad de contar con una previsualización de los enlaces que nos llegan, como característica destacada.

WhatsApp sigue su ritmo de actualizaciones y llegan hoy a la versión 2.12.11 para iOS con la que podremos estrenar una nueva función, la de la previsualización de los enlaces. Quizás, en tenor a la verdad se debería decir que recuperamos esta función ya que pasó fugazmente por una de las anteriores versiones de la aplicación para reaparecer de nuevo hace unas semanas en la beta de la aplicación para Android y llegar ahora para los terminales de la empresa de Cupertino. Esta previsualización en el chat del mensaje también la vemos cuando estamos tecleando la URL y aún no la hemos enviado, pudiendo decidir si lo enviaremos con ella o no, quizás para no llenar el chat de este tipo de elementos.

WhatsApp ios

Novedades para iPhone 6s y la pantalla 3D Touch

Además, en la lista de novedades de WhatsApp encontramos algunas exclusivas para quien tiene un iPhone 6s o 6s Plus con su pantalla 3D Touch en la que ahora las nuevas acciones Peek y Poop también se se pueden usar y tienen funciones en los chats. En concreto podemos dejar pulsado un enlace y, como ocurre en otras aplicaciones como la del correo electrónico, veremos una previsualización de la página en cuestión que si apretamos un poco más, abriremos ya a pantalla completa.

WhatsApp ios

Finalmente, la última de las novedades tiene que ver con la posibilidad de destacar mensajes, algo que llegaba hace unas semanas también. Estos mensajes que hemos marcado como favoritos se pueden leer ahora todos juntos desde una nueva sección que está dentro de Ajustes y tiene el nombre tan fácilmente identificable de “Mensajes destacados”. Además, ya dentro de las actualizaciones menores, se le ha dado un nuevo estilo a la página de configuración de la aplicación, que luce ahora uno más limpio y sencillo que antes.

No es que sean novedades comparables, por ejemplo, a la integración de las llamadas o la próxima que traerá el envío de todo tipo de archivos, pero es un interesante añadido que nos permitirá echar un vistazo previo sobre todo a esas URL que tienen una dudosa procedencia antes de abrirlas, como la que hace poco intentaba colar malware prometiendo nuevos emoticonos: