MusixMatch, el reproductor de música que pone letra a tus canciones en el móvil

Android

Tenemos que reconocerlo, en la intimida todos nos arrancamos con alguna de nuestras canciones favoritas o para quien no se lleva bien con el idioma de Shakespeare, la letra de las canciones le puede suponer un entrenamiento para aprenderlo. Ya sea por la razón que sea, a quien más o menos le gusta saber qué está cantando y ahora podemos llevar la letra de las canciones sincronizada con nuestra música, ya sea en iOS o Android, con MusixMatch.

De nuevo echamos un vistazo por el Foro de MovilZona y nos encontramos con uno de los tutoriales de uno de sus miembros más activo, Resident, que esta vez ha “destripado” una aplicación muy interesante de la que os dejamos sus enlaces de descarga a continuación, MusixMatch.

Musixmatch Music Player Letras
Desarrollador: Musixmatch
Precio: Gratis+
Musixmatch
Desarrollador: musiXmatch srl
Precio: Gratis+

En realidad, MusixMatch empezaba como una enorme biblioteca online que podéis consultar en esta web con la letra de todas las canciones habidas y por haber. Como siempre os invitamos a pasar por el tutorial del amigo Resident para conocer todos los detalles de la aplicación y cómo se usan y configuran cada una de sus opciones.

Musixmatch en iPhone

A grandes rasgos, las principales cualidades de MusixMatch empiezan por ser un completo reproductor multimedia de toda la música que tengamos alojado en el terminal a las que añadirá, de forma automática, las letras de cada tema. Además, también puede trasladar esta función a servicios de música en streaming como Spotify, Apple Music, Google Play Music, YouTube y casi cualquier otra aplicación de música.

Evidentemente, podemos buscar de forma individual la letra de las canciones que queramos, identificar la letra de la canción que suena a nuestro alrededor o buscar una canción sólo por ese estribillo pegadizo que se nos ha quedado.

MusixMatch en iphone

 

Lo mejor es que podemos llevar todas estas búsquedas y canciones sincronizadas entre varios equipos ya que todo se centraliza en la cuenta en musixmatch.com donde también podemos consultarlas todas.

Y por último, función “Karaoke” con el Chromecast

Para rematar el conjunto, MusixMatch permite lanzar las letras a una televisión en la que tengas conectado un Chromecast, ya sea de primera o segunda generación, y cuenta con compatibilidad también con Android Wear y Apple Watch.

De nuevo, os recordamos que tenéis una guía completa de la aplicación en el Foro de MovilZona donde os animamos a compartir con su creador, Resident, todas vuestras dudas y consultas sobre los recovecos de esta interesante app que seguro hará las delicias de los más melómanos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)