Los buques insignia con pantalla de 5 pulgadas se están acabando

Escrito por Emmanuel Jimenez
Móviles

¿Qué es un smartphone de pantalla grande? Hace unos años, un smartphone con una gran pantalla era un smartphone con una pantalla de 4,2 pulgadas. Hoy en día, hasta los móviles económicos cuentan con pantallas de 5 pulgadas, y el año que viene, los buques insignia con pantallas de 5,5 pulgadas o menos van a ser muy pocos.

Buques insignia del 2016

Parece que el año que viene solo llegarán tres buques insignia con una pantalla de formato estándar, esto es con una pantalla que sea de menos de 5,5 pulgadas. Si tomamos eso como referencia, podemos decir que casi todos los móviles de gama alta del año 2016 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas o más. Solo tres no contarán con esta pantalla: el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi 5 y el Huawei P9, que contarán con una pantalla de unos 5,2 pulgadas. ¿Significa eso que los móviles con pantallas de 5 pulgadas van a desaparecer?

Samsung Galaxy S6

El iPhone 6s sí es muy vendido

Sin embargo, contrastando con esto nos encontramos con el iPhone 6s. El smartphone es uno de los más vendidos del mundo, y hay usuarios que eligen este tamaño de teléfono inteligente porque afirman que es un smartphone realmente útil. De hecho, esto encaja con la afirmación de Apple de que los móviles con pantalla de cuatro pulgadas eran más útiles que los móviles con pantalla de gran formato. Y esto, por cierto, nos lleva al posible nuevo iPhone 6c.

iPhone 6c, con pantalla de 4 pulgadas

En un mercado en el que parece que todos los móviles de gama alta contarán también con una pantalla de gran formato, nos encontramos con el nuevo iPhone 6c. Este teléfono inteligente destacará especialmente por contar con una pantalla de solo 4 pulgadas, como ya ocurriera con el anterior iPhone 5c. El móvil podría llegar en la primera mitad del año 2016, y aunque su lanzamiento no está confirmado, e incluso podría no llegar, solo el hecho de que un smartphone con pantalla de 4 pulgadas pueda ser interesante, ya contrasta con el hecho de que los móviles que lanzan casi todos los fabricantes cuenten con pantallas de unas 5,5 pulgadas.

iPhone 6s

Incluso la gama media

Y es que hasta los smartphones de gama media cuentan con pantallas cada vez más grandes. El caso del Meizu Metal, o el Xiaomi Redmi Note 2 Pro así lo confirman. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, son incluso más grandes que la pantalla con la que contará el Samsung Galaxy S7. Los móviles de gama alta con pantalla de 5 pulgadas se están acabando.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 16 Nov, 15 22:54

    Recuerdo que me costó lo mío conseguir mi Z3 Compact. De hecho, lo tuve que comprar online porque no lo encontré en ninguna de las tiendas físicas que conocía en mi ciudad.
    Supongo que los fabricantes tendrán mucha información en la que basar sus decisiones, pero es un hecho que los smartphones pequeños siguen teniendo su clientela.

    0
  2. Anónimo 17 Nov, 15 6:13

    Normal que se venda mas el iphone 6s que el iphone 6s plus, el plus tiene un sobre coste de 100 euros. La gente que quiere ios y no va sobrada economicamente se compra el más barato.

    0
  3. Anónimo 17 Nov, 15 6:30

    Los moviles van ganando en pantalla pero cada vez los marcos son más pequeños para compensar.

    0
  4. Anónimo 17 Nov, 15 23:11

    La verdad es que un móvil de 4 pulgadas que tenga un coste de 1000€ no tendría muchas ventas, pero si es de 5,5 e incluso de 6 pulgadas se pueze defender más el precio. Siempre se pueze decie que es una pantalla de mejor calidad y resolución, que tiene que llevar un micfoprocesador más potente, que la cámara es casiprofesional y que lleva una batería de muchos mA. Entonces los 1000€ ya parecen más escasos. Además que ya no queda otra cosa y han anulado la fabricación de pantallas de 4,5 pulgadas. Es lo que hay y es lonque tienes que comprar y sobre todo es el poder de los amos den la tecnología que te van a obligar a llevar lo que ellos quieran, no lo que quiera la gente. Ellos mandan y los demás obedecen. Eso es poder…

    0
  5. Anónimo 18 Nov, 15 10:07

    Antes era minimizar el tamaño y ahora todo lo contrario. Me parece que algún complejo tienen que tener los diseñadores. Burro grande ande o no ande. La verdad es que para ver pantallas grandes.ya están las tv . Esto ya son ladrillos que ocupan un gran espacio y que dejan mucho que desear en cuando a funcionalidad y con unos precios desorbitados. Pero claro es lo que hay y se demuestra el analfabetismo de los consumidores que compran lo que le echen con un buen marketing, metiendoselo por todosnlos sentidos. Y después se quejan de que es un trasto ue vale mucho dinero. Pues asumelo por analfabeto y consumista necio

    0
  6. Anónimo 20 Nov, 15 20:37

    Voy para cinco años con mi Xperia U, irrompible, pero con unas prestaciones y una batería penosas y llevo más de dos años buscando un teléfono que se pueda llevar cómodamente en el bolsillo, con cámara de buena resolución, buena batería extraíble y 4G. Un Xperia Compact con batería extraible, sería casi perfecto. Según veo, tendré que seguir comprando repuesto de baterías en aliexpress unos cuantos años más.

    0