Los buques insignia con pantalla de 5 pulgadas se están acabando

¿Qué es un smartphone de pantalla grande? Hace unos años, un smartphone con una gran pantalla era un smartphone con una pantalla de 4,2 pulgadas. Hoy en día, hasta los móviles económicos cuentan con pantallas de 5 pulgadas, y el año que viene, los buques insignia con pantallas de 5,5 pulgadas o menos van a ser muy pocos.

Buques insignia del 2016

Parece que el año que viene solo llegarán tres buques insignia con una pantalla de formato estándar, esto es con una pantalla que sea de menos de 5,5 pulgadas. Si tomamos eso como referencia, podemos decir que casi todos los móviles de gama alta del año 2016 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas o más. Solo tres no contarán con esta pantalla: el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi 5 y el Huawei P9, que contarán con una pantalla de unos 5,2 pulgadas. ¿Significa eso que los móviles con pantallas de 5 pulgadas van a desaparecer?

Samsung Galaxy S6

El iPhone 6s sí es muy vendido

Sin embargo, contrastando con esto nos encontramos con el iPhone 6s. El smartphone es uno de los más vendidos del mundo, y hay usuarios que eligen este tamaño de teléfono inteligente porque afirman que es un smartphone realmente útil. De hecho, esto encaja con la afirmación de Apple de que los móviles con pantalla de cuatro pulgadas eran más útiles que los móviles con pantalla de gran formato. Y esto, por cierto, nos lleva al posible nuevo iPhone 6c.

iPhone 6c, con pantalla de 4 pulgadas

En un mercado en el que parece que todos los móviles de gama alta contarán también con una pantalla de gran formato, nos encontramos con el nuevo iPhone 6c. Este teléfono inteligente destacará especialmente por contar con una pantalla de solo 4 pulgadas, como ya ocurriera con el anterior iPhone 5c. El móvil podría llegar en la primera mitad del año 2016, y aunque su lanzamiento no está confirmado, e incluso podría no llegar, solo el hecho de que un smartphone con pantalla de 4 pulgadas pueda ser interesante, ya contrasta con el hecho de que los móviles que lanzan casi todos los fabricantes cuenten con pantallas de unas 5,5 pulgadas.

iPhone 6s

Incluso la gama media

Y es que hasta los smartphones de gama media cuentan con pantallas cada vez más grandes. El caso del Meizu Metal, o el Xiaomi Redmi Note 2 Pro así lo confirman. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, son incluso más grandes que la pantalla con la que contará el Samsung Galaxy S7. Los móviles de gama alta con pantalla de 5 pulgadas se están acabando.

6 Comentarios