La app YouNow causa furor entre los adolescentes ¿el sucesor de SNAPCHAT?

Escrito por Miguel Martínez
Android

¿Recuerdas cuando empezaste a oir hablar de Telegram? Se trataba de una aplicación desconocida que llegaba para plantar cara a WhatsApp y de la que apenas existía información. Pues bien, ahora nos encontramos ante una situación similar con la app YouNow, una aplicación que está causando furor entre los adolescentes que funciona como un servicio de vídeo en streaming.

Concretamente funciona como una especie de red social mezclado con un sistema de video-podcast, ya que los usuarios registrados en el servicio cuentan con la posibilidad de ver en directo contenidos, así como guardarlos para ser reproducidos en otro momento.

Tal es su éxito que su fundador, Adi Sideman, asegura que la plataforma ya cuenta con más de 100 millones de sesiones de usuarios que ejecutan cerca de 150.000 transmisiones al día. Además, el 70% de los usuarios de YouNow no alcanzan los 24 años, por lo que se convierte en una de las redes sociales más populares entre el público joven en la actualidad. 

¿Cómo funciona YouNow?

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 20.14.21

YouNow” es una red social se basa en poner en contacto a artistas y usuarios mediante las emisiones y la retroalimentación. La interacción entre los artistas y su público es lo que diferencia a la app YouNow de otros servicios de Streaming como Periscope. A través del sistema los medios pueden colgar sus producciones e interactuar en vivo y en directo con el público, en tiempo real. Sería una especie de emisión por webcam y Twitter, todo unido en una misma app.

También cuenta con características típicas de los Podcats, ya que entre las opciones de la app YouNow aparece la posibilidad de que los usuarios, el público de las retransmisiones puedan reproducir el contenido cuando se quiera, sin necesidad de que el mismo se esté emitiendo en ese preciso instante. Está posibilidad añade la función de avance y retroceso a lo largo de toda la emisión.

Existe una nube de tags mediante la que localizar el contenido que buscas de igual forma que sucede en Twitter con las tendencias.

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 20.58.51

Tu también puedes emitir

No sólo los medios pueden emitir a través de la app YouNow, ya que todo aquel que se descargue la aplicación puede retransmitir en directo lo que desee. De esta manera la aplicación también se asemeja a conocidas webs como ChatRoulette.

Por supuesto, esto implica el mismo riesgo que apareció en SNAPCHAT que no es otro que el Sexting. YouNow prohibe los desnudos en su servicio, así como apología del racismo o del terrorismo pero como siempre el sentido común es la mejor de las compañías a la hora de usar este tipo de aplicaciones.

Estas son las políticas de uso de YouNow.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. William 09 Mar, 16 2:20

    Cuánto pagan por likes o monedas en esta app? He visto q se desesperan por likes y la gente se los da y en broma dicen q ganan un dólar por like o más por monedas etc me puedes confirmar eso ?

    0