Insisten y hasta ponen fecha para el iPhone 6c de 4 pulgadas

Apple

“Cuando el río suena, agua lleva” dice el refrán castellano y a base de anunciar que Apple volverá a lanzar un modelo “C”, en esta ocasión el iPhone 6c en el que se repetirá la pantalla de 4 pulgadas, nos lo vamos a acabar creyendo. De nuevo desde una firma de análisis asiático se insiste en que es una realidad que llegará al mercado en 2016.

Concretamente se anuncia que llegará a mediados de 2016, es decir, de cara al verano del año que viene este nuevo iPhone 6c llegaría al mercado en unas fechas que coincidirían con un anuncio tras la WWDC 2016, que si nada se tuerce, será también en el mes de junio. Aunque hace tiempo que Apple no lanza ningún producto en época estival, no tenemos que irnos tan lejos para recordar un lanzamiento en los meses de verano ya que el iPhone 4 nos llegó en esas fechas.

Es decir, las palabras de Kevin Wang, de la firma IHS, podrían tener visos de cumplirse, aunque queda la duda razonable de que Apple realmente quiera repetir la aventura que le fue tan mal con el iPhone 5c. No es que el primer terminal funcionara mal en ventas. Ya lo hemos dicho más de una vez, muchas marcas firmarían las cifras obtenidas por este dispositivo pero todo es relativo y para una empresa del calado de Apple y con un catálogo tan reducido, fueron insuficientes y lejos de sus expectativas, como el mismo Tim Cook reconocía.

Diseño conceptual del iPhone 6c

¿Posible? Sí ¿Probable? No tanto

Que Apple lance un nuevo modelo con un carácter parecido, es posible, pero se insiste en que contaría con pantalla de 4 pulgadas, algo que ya se vio que no convencía a nadie en su momento y dos años después, cuando se han asentado unos estándares y unos gustos generalizados – luego particularmente hay de todo – en tamaños que rondan las 5 pulgadas o las superan, es un movimiento que vemos arriesgado para una Apple que últimamente camina sobre terreno seguro.

Es más pobable el lanzamiento del Apple Watch 2, algo de lo que si no tenemos ninguna duda porque este tipo de productos necesita de una renovación, al menos, anual. Desde varios sectores de la industria ya se ha asegurado que Apple trabaja en el sucesor de su primer reloj inteligente que, al igual que este iPhone 6c, llegaría a finales de primavera o principios de verano.

Todo puede pasar en este mercado que se mueve tan rápido y hablar de algo que puede pasar dentro de 6 meses es hablar casi ya de otra “época” para cuando lleguemos. Habrá que seguir los pasos de Apple para ver si se atreve de nuevo ante la posibilidad de tropezar con la misma piedra cuando el iPhone 6s y 6s Plus se venden… pero no tanto como se había esperado.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > GforGames