Desbloquear el bootloader del Nexus 6P será algo diferente del sistema habitual

Escrito por Miguel Martínez
Android

Con los dos nuevos  móviles de Google en el mercado, son muchos los usuarios que se han lanzado a hacerse con uno de los terminales Android que más posibilidades aporta al mundo de la Scene Android. Por ello, puede que más de uno se haya encontrado con problemas a la hora de desbloquear el bootloader del Nexus 6P. Te contamos lo que tienes que hacer.

El Nexus 6P está en boca de todos últimamente, aunque al hablar del smartphone de gama alta de Google la mayoría ser refieren a la posibilidad de que el terminal presente problemas en su diseño, obra de Huawei. Concretamente serían 2: rotura del cristal trasero situado sobre la cámara del dispositivo, y un complejo sistema de tomar capturas de pantalla si se cuenta con una de las necesarias carcasas que protegen estos dispositivos.

Pero hoy vamos a hablar de los cambios del aspecto externo del dispositivo, sino que vamos a adentrarnos en las novedades implementadas por Google a la hora de desbloquear el bootloader del Nexus 6P, el cual ahora incluye un segundo nivel.

Hasta ahora, si intentábamos desbloquear el bootloader del Nexus 6P con fórmula clásica no llegábamos a buen puerto, ya que tango Google como el fabricante del teléfono, Huawei, han decidido reemplazar los comandos clásicos en el bootloader del Nexus 6P por los siguientes comandos:

Cómo desbloquear el bootloader del Nexus 6P

The-Android-Bootloader

En las últimas horas hemos conocido la noticia de que existe un segundo nivel obligatorio para completar el proceso de desbloquear el bootloader del Nexus 6P, lo que significa que deberemos aplicar una segunda línea de comandos para completar la acción.

La finalidad de ellos es otorgar un mayor o menor acceso a la configuración interna del Nexus 6P de Google. A estos niveles reciben el nombre de “normal” y “crítico” y estos son los comandos oportunos a introducir en cada uno de los casos para manipular con seguridad el bootloader del Nexus 6P:

  • fastboot flashing unlock
  • fastboot flashing lock
  • fastboot flashing unlock_critical
  • fastboot flashing lock_critical
  • fastboot flashing get_unlock_ability

También te dejamos una completa guía de nuestros compañeros de Android Ayuda para desbloquear el bootloader del Nexus 6P.

El desbloqueo “normal” cubre casi cualquier cosa que el usuario que quiera desbloquear el bootloader del Nexus 6P necesite, como por ejemplo la instalación de ROMs modificadas. El nivel “crítico”va un paso más lejos y permite a los usuarios flashear custom bootloaders que faciliten eliminar ciertas restricciones de seguridad.

También te puede interesar…

Fuente > Android Police