El Apple Watch 2 ya está en marcha pero, ¿corregirá todos los errores del primer modelo?

Apple

Es una incógnita si desde Cupertino van a mantener esa vieja costumbre que suelen poner en marcha con cada nuevo lanzamiento de dejar un año entre lo nuevo y lo viejo. Si así fuera, mayo sería el mes escogido para poner a la venta la segunda generación de su reloj inteligente aunque tras lo ocurrido con la primera generación, lo mismo ese plazo se amplía.

Varios meses en beta

Hay que tener en cuenta que el Apple Watch vivió de mayo (junio en España) a septiembre en una especie de versión beta hasta que WatchOS 2 aterrizó para arreglar muchos de los inconvenientes del wearable y no estaría nada mal que Apple hiciera esperar un pelín a su segunda generación antes de aterrizar en las tiendas.

Ahora desde China vienen a confirmar que ya están trabajando en el Apple Watch 2, del que se encarga Quanta Computer, la misma empresa que ha estado detrás de la fabricación del primer modelo. Ha sido su máximo responsable, Barry Lam, el que ha puesto una fecha aproximada de lanzamiento para antes del verano (¿junio?) y una presentación que ya estaría acorde con los tiempos que suelen utilizar los californianos.

Recordemos que el Apple Watch se mostró al mundo en septiembre de 2014 y no llegó a las tiendas hasta finales de mayo de 2015. Ocho meses cuando lo normal es que apenas pasen dos o tres semanas entre que anuncian un nuevo producto y lo ponen a la venta. Con el Apple Watch 2 ocurrirá eso exactamente.

watchOS 2 para el Apple Watch

Ni WatchOS 2 ha corregido los fallos

Decir que el Apple Watch ha estado a la venta en versión beta de mayo a junio no es una exageración pero lo cierto es que WatchOS 2 tampoco ha arreglado demasiadas cosas. Eso ha llevado a Apple a tener que repensarse muchísimo qué introducir dentro del futuro modelo para darle más sentido todavía y, sobre todo, utilidad. De ahí los rumores que hablan de que ese Apple Watch 2 traerá GPS interno para reforzar la suite de Salud con la que muchos usuarios salen a correr o hacer ejercicio.

De todas formas, desde Cupertino harían bien en fijarse en lo que ha hecho Samsung con su Gear S2 y, al margen del diseño, apreciar cómo Tizen corre de rápido y de manera eficaz por el smartwatch, cómo es de ágil para cualquier tarea que queremos llevar a cabo y, sobre todo, cómo han resuelto una parte gráfica que en el Apple Watch sigue apareciendo muy abandonada. Y eso que estamos hablando de Apple.

Esperemos que su Apple Watch 2 sea algo más que un restyling del original, sobre todo en su instalación de WatchOS.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Nov, 15 23:22

    Muchos errores y el mejor smartwatch y el más vendido
    Todas las marcas copiando su forma de vender y algunas copiando iconos e interfaz

    0
    1. Anónimo 15 Nov, 15 23:59

      Por eso los venden incluso con errores, porque sois una secta de cerebros lavados. Espero que el siguiente reloj de esa secta sea aun peor y que todos lo compreis.

      0
      1. Anónimo 17 Nov, 15 14:30

        Típico comentario de troll que no tiene dinero ni para un casio de 20€ y le jode que otros puedan permitírselo

        0