Desveladas las fechas en las que Samsung actualizará sus dispositivos a Android 6.0

Android

Aunque ya se sabían muchas cosas sobre los planes de Samsung para actualizar sus últimos dispositivos a Android 6.0 Marshmallow, lo cierto es que no se habían visto demasiadas evidencias oficiales que pudieran confirmar (casi) al cien por cien estas informaciones. Pero ahora, sí que tenemos ese listado que, por lo que parece, Samsung tiene preparado para llevar a cabo esa actualización.

Actualización en dos fases

Lo primero que hay que decir es que todo el proceso de marshmalización de sus dispositivos se va a llevar a cabo en dos fases. En la primera están los flagship de los años 2014 y 2015, tanto en las gamas ‘s’ como en las ‘Note’ aunque en el caso del Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Alpha no hay de momento un día y una hora decididas.

Los primeros serán los dos últimos modelos llegados al mercado: por un lado el Samsung Galaxy S6 edge+ y por otro el Galaxy Note 5 que tendrán su ración de nubes en diciembre de este año. Serán, por lo visto en este documento interno de los coreanos, los dos únicos modelos que tendrán el nuevo OS de Google antes de acabar el año.

Calendario de actualización de dispositivos Samsung a Android 6.0

Para 2016 quedan ya los demás, con enero como el mes en el que tendrán Android 6.0 Marshmallow los Galaxy S6 y S6 edge que salieron al mercado el pasado mes de abril. Finalmente, los dos últimos tope de gama de Samsung que llegaron a las tiendas en 2014, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note edge, tendrá la actualización en febrero por lo que todavía quedan (casi) tres meses. Decir que en todos estos dispositivos, como podéis ver en la imagen superior, cuentan ya con la actualización aprobada. No sabemos muy bien si se refiere a una aprobación de Google o simplemente a la interna para dar luz verde al proyecto de publicar la instalación.

El resto sin fecha confirmada

Si sumamos el Galaxy S5 y el Galaxy Alpha de la primera fase al resto de modelos de la segunda (Galaxy A3, A5, A7, A8, E5 y E7), todos tienen en común que no cuentan con una fecha confirmada por Samsung por lo que, es de imaginar, que no tendrán el nuevo OS hasta la primavera. Es decir, más o menos para el segundo trimestre de 2016 que va de abril a junio.

Aun así, aunque no vayan a tener Marshmallow tan pronto como los tope de gama queda claro que lo recibirán. Y eso, hablando de Android, siempre es una buena noticia.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 15 Nov, 15 17:49

    El Galaxy Grand Prime no tendra actualizacion a Android 6.0?.
    Es un duos, android 5.1.1, 8 ram. Modelo SM-G531H/DL.

    0
    1. Anónimo 15 Nov, 15 23:36

      8 GB DE RAM? AJAJAJJAAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJA

      0
    2. Anónimo 16 Nov, 15 17:24

      jajajaja eso pasa por no informarse y leer que tiene 8 giga de memoria interna y ya cree que es de ram… jajajajajajajaja

      0
  2. Anónimo 15 Nov, 15 23:21

    Todavía sin actualizar esos pedazo dispositivos tan “premiun”
    Seguir tirando el dinero fanboys

    0
  3. Anónimo 16 Nov, 15 2:29

    Pfff que vaina tan mala samsung.. Prometieron 5.1.1 para el S5.. Y aun lo estoy esperando.. Cosa que el note 4 que es del mismo año ya lo tiene.. De verdad me parece muy injusto samsung.. Hasta el S4 recibieron 5.0.1 mas rapido que ningun otro gama alta (2013) entonces? El S5 te da igual si lo actualizan o no? Creo que samsung todavia no sabe ni calcula la cantidad de personas con S5 en el mundo.. No es justo que el gama alta del 2014 no tenga nisiquiera fecha de recibir la actualizacion a 6.0.. Que decepcion..

    0
  4. Anónimo 16 Nov, 15 13:50

    He sido seguidor de Samsung desde la salida del S2, revolucionó el mercado y mi bolsillo, pero muchas cosas han cambiado, la necesidad de llenar el mercado con modelos y no darles actualización o simplemente dárselo un año tarde … por primera vez estoy pensando en otros equipos, ya veo que LG, Sony, Huawei, todos padecen de lo mismo, abandonan a sus usuarios con las actualizaciones, así que el dinero de la compra del Note 4, ya veremos a quien se lo dedico, me iré para el Nexus o me voy para IPhone, con el dolor de mi alma porque son ya 4 años felices con Samsung, pero es una locura como se deprecian sus teléfonos. ahora solo me queda esperar y averiguar que las cosas que hago y me gustan hacer con un celular, se pueden hacer con los últimos Nexus y con IPhone, si es así, adiós Samsung …. y quien sabe, adiós Android.

    0