Ya puedes comprar el Sony Xperia Z5 Premium en España

Sony acaba de anunciar que el primer smartphone con pantalla 4K -y ganador del Premio ADSLZone a Mejor Pantalla en un Smartphone de 2015– el Sony Xperia Z5 Premium ya puede comprarse en Europa, y eso incluye por supuesto, nuestro país. Durante su presentación hace algo más de dos meses en el pasado IFA 2015 de Berlín, la empresa anunció que el tope de gama de su catálogo llegaría a las tiendas a mediados de noviembre, y ahora podemos confirmar la venta comienza hoy, día 13 de noviembre.

Tras el lanzamiento de los otros dos smartphones de la gama Z5, el Sony Xperia Z5 Compact, y el Sony Xperia Z5 ya se puede comprar el Sony Xperia Z5 Premium, que básicamente es muy similar al Xperia Z5, pero con una batería con más capacidad, un diseño de espejo en su parte trasera, y, por supuesto, la tan aclamada (y polémica) pantalla 4K.

Desde luego, su precio no es precisamente barato. Y es que nos encontramos ante uno de los mayores exponentes de lo que sería la gama alta -o muy alta- actual. Un smartphone con el último procesador del mercado (recordemos que el Snapdragon 820 se presentó ayer), la mejor pantalla vista en un teléfono móvil, y un sistema fotográfico de gran calidad. Por ello la cifra con la que comienza la venta del Sony Xperia Z5 Premium es de 799 euros para su versión de 32 GB de almacenamiento. Esto supone 100 euros más que el Z5 y unas cifras similares a los buques insignia de Apple y Samsung.

Captura de pantalla 2015-11-13 a las 18.01.39

Características del Sony Xperia Z5 Premium

Como ya hemos dicho, la característica distintiva de este smartphone frente a la competencia es su espectacular pantalla de altísima resolución, es decir, de 3.840 x 2.160 px y una densidad de 807 píxeles por pulgada. Otra seña de identidad del Sony Xperia Z5 Premium es su diseño omnibalance con resistencia al agua y un peso de 180 gramos que presenta acabados de espejo en su parte trasera.

En el apartado del rendimiento, el Xperia Z5 Premium incorpora una CPU Qualcomm Snapdragon 810 acompañada de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 200 GB. En cuanto la conectividad, cuenta con soporte 4G LTE Cat.6, WiFi ac, Bluetooth 4.1 y chip NFC.

Captura de pantalla 2015-11-13 a las 17.23.02

La cámara es la misma que porta el hermano de gama, el Xperia Z5, una cámara trasera con sensor Sony Exmor RS de 23 megapíxeles con apertura f/2.0 y gran angular que permite ajustar el valor ISO hasta 12.800. Se complementa con una cámara frontal de 5 mpx.

Por último, la batería también cambia respecto a su terminal de referencia, elevando su capacidad hasta los 3.600 mAh, una capacidad que el sistema de carga rápida eleva a un 60% en tan solo media hora.

¿Es el Sony Xperia Z5 Premium el mejor smartphone de 2015?

También te puede interesar…

20 Comentarios