LG G4 con CyanogenMod 12.1: tutorial de instalación

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Si bien LG anunciaba el despliegue de Android 6.0 Marshmallow hace días, lo cierto es que no todos estarán satisfechos con el funcionamiento y optimización de la actualización para el LG G4. Por suerte, la Scene nos brinda la oportunidad de instalar software alternativo que en ocasiones ofrece una experiencia de usuario más satisfactoria que la propia ROM stock. Uno de esos trabajos que no defrauda por la fluidez del sistema es CyanogenMod 12.1 y ahora ya está disponible en su versión Nightly para el LG G4. A continuación te mostramos cómo instalarla.

El desarrollo de la ROM de CyanogenMod basada en Android 5.1.1 Lollipop sigue avanzando y con éste la extensión de terminales compatibles. A la larga lista de smartphones y tabletas que disponen de la su versión correspondiente hemos de sumar ahora el LG G4, modelo sobre el que ya podemos instalar una de las versiones Nightly disponibles de CyanogenMod 12.1.Interfaz LG UX del LG G4

Archivos necesarios

Lo primero de todo es disponer del archivo que contiene el firmware con CyanogenMod 12.1. La descarga la podéis realizar desde este enlace. Del mismo modo será importante disponer de las GApps o Google Apps, las cuales se concentran igualmente en esta url. Asimismo es importante remarcar que la ROM actualmente disponible es solo válida para el modelo LG G4 H815, por lo que si dispones de otra referencia no procedas con la instalación, al menos hasta que aparezca la versión correspondiente.

Pasos previos

Antes de realizar cualquier modificación al LG G4, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos, proceso que podréis realizar desde la herramienta oficial proporcionada por LG, PC Suite.

Es preciso tener el bootloader desbloqueado. Si ya realizaste en su día esta modificación no será necesario que tengas en cuenta más que los siguientes pasos. De lo contrario, LG te facilita las instrucciones para proceder con esta modificación desde esta página.

Del mismo modo es imprescindible contar con un recovery modificado como TWRP. Si no dispones de éste puedes consultar este artículo en el que explicamos cómo instalarlo desde una app o incluso este otro desde el que ofrecemos información sobre el proceso manual.

Instalación

  • Transfiere los archivos con CyanogenMod 12.1 y las GApps a la memoria interna del LG G4
  • Inicial el terminal en modo recovery (apagar y pulsar botón power y volumen menos)
  • Realizar copia de seguridad de todo el sistema mediante Nandroid
  • Realizar Wipe de Dalvik, sistema, daos y caché
  • En pantalla principal de TWRP pulsar en instalar ROM y buscar el archivo de la ROM
  • Confirmar mediante el deslizamiento de la pestaña
  • Repite el mismo proceso para instalar las GApps
  • Reiniciar para que cargue el sistema con CyanogenMod 12.1

Con estos pasos, una vez se inicie de nuevo el sistema, tendremos CyanogenMod 12.1 como versión del sistema operativo del LG G4. Ahora solo es cuestión de dedicarle unos minutos al proceso de ajustes guiado y posterior personalización del terminal.

Fuente > DriodViews