Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero con tu smartphone

Todos conocemos a alguien con un smartphone en su bolso o bolsillo -y si no conoces a nadie así, no sabemos que haces aquí-. Gracias a ellos podemos comunicarnos a todas horas, compartir con nuestros contactos lo que estamos comiendo, conocer el estado del tiempo, ponernos en forma… ¡incluso conocer al amor de nuestra vida! ¿Pero sabías que también puedes mejorar tu economía gracias a los dispositivos móviles? ¿Cómo? Por medio de las aplicaciones para ahorrar dinero con tu smartphone
Hoy en día no sabríamos vivir sin los dispositivos móviles, y ya que muchos de ellos nos han ocasionado un gasto más que importante, no esta de más que nos devuelvan el favor en forma de aplicaciones para ahorrar dinero que nos hagan la vida un poquito más fácil, y, sobre todo, económica.
Entre las siguientes aplicaciones encontrarás las que te permitirán llevar al día todas tus cuentas, saber dónde echar gasolina más barata, conseguir apps gratis, y ,como no, descuentos para tus horas de tiempo libre.
Fintonic
La primera de las apps de nuestra lista de aplicaciones para ahorrar dinero es quizá la más conocida por el usuario medio. Se trata de Fintonic, una aplicación para iOS y Android que permite llevar el control de todas tus cuentas con el fin de evitar gastos inesperados y descubrir dónde te sería más sencillo ahorrar algo de dinero.
El dinero se organiza automáticamente por categorías para que sea más sencillo localizar gasto con facilidad. Ya sean pagos en restaurantes, compras inesperadas, o todo tipo de recibos domiciliados en tus diferentes cuentas, todo estará ordenado para quede un vistazo tengas claro cómo manejar tu economía.
App of the Day
Hablando de aplicaciones… ¿Qué mejor forma de ahorrar dinero que descargando esas apps que habitualmente son de pago de forma gratuita? Esto es precisamente lo que propone App of the Day.
Mediante esta aplicación, una de las más valoradas dentro de Play store, encontrarás otras aplicaciones que, de forma limitada, se encuentran disponibles de forma gratuita, sin necesidad de que tengas que pasar horas buceando en el mercado de aplicaciones de Google. La propia aplicación te sugerirá cuales son las mejores ofertas del día para que decidas si descargarlas o no.
GasAll
Si eres un conductor habitual seguro que te hierve la sangre al escuchar en repetidas ocasiones como el barril de petróleo se encuentra en su precio mínimo… y la gasolina mantiene su precio congelado desde hace varios meses.
No vamos a darte la solución a esta injusticia, pero al menos podemos proponerte que descargues una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero con tu móvil: GasAll, una aplicación que, basándose en tu ubicación, te mostrará las gasolineras con el precio por litro más bajo de tu zona, para que planifiques tus viajes y ahorres dinero al llenar el depósito de tu coche.
Groupalia
Que tengamos que ahorrar dinero no significa que tengamos que quedarnos en casa enclaustrados con el fin de conservar hasta el más mínimo euro. Todos necesitamos nuestro tiempo de ocio, pero si además conseguimos pasarlo haciendo uso de diferentes descuentos, mejor que mejor.
Groupalia es una de las muchas aplicaciones para ahorrar dinero que facilitan interesantes descuentos en viajes, restaurantes, cine, teatro, etc, un servicio de compra colectiva donde encontrarás diferentes ofertas divididas por categorías o por zona para encontrar aquellos planes que mejor se ajusten a tus necesidades.
Además, si te registras en su web o aplicación, de vez en cuando recibirás descuentos acumulativos que podrás invertir en la compra de muchos de sus productos (que a su vez ya tiene descuento).
StandbyCheck
Turno de ahorrar en electricidad, uno de los gastos más elevados a los que se enfrentan las familias españolas.
Con esta aplicación podrás evaluar la cantidad de electricidad que consumes durante todo un año para así descubrir cuánta energía podríamos ahorrar si, por ejemplo, desconectamos ciertos electrodomésticos de la corriente, que acostumbramos a dejar conectados continuamente. De esta forma conseguiremos ahorrar unos cuantos euros cada año.