La nueva Beta de Google Chrome incluye soporte para 3D Touch en el iPhone 6s

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Los desarrolladores de aplicaciones para iOS siguen actualizando sus trabajos para soportar la API que confiere funcionalidad a la última gran característica del iPhone 6s. Nos referimos a la tecnología 3D Touch, esa por la que la pantalla del smartphone detecta hasta tres niveles de presión y asigna a cada una de éstas una función determinada. En esta ocasión la aplicación que se actualiza para aprovechar semejante herramienta es Chrome, el popular navegador web de Google.

Poco a poco los propietarios tanto del iPhone 6s como el iPhone 6s Plus aumentan las posibilidades de la pantalla de sus equipos. Y es que cada vez son más las aplicaciones que se vuelven compatibles con la tecnología que Apple denominó 3D Touch. Inicialmente, el mismo día de la presentación de los smartphones, el número de apps que soportaban esta nueva y novedosa función se reducía a una pequeña muestra. Sin embargo, a día de hoy el catálogo de Apps compatibles va en aumento exponencial.

El 3D Touch del iPhone 6s está limitado a propósito ¿por qué?

Cada vez mayor soporte y funcionalidades

WhatsApp, Instagram, Dropbox, Evernote, iMove, Pinterest, Shazam, WeChat…la lista de aplicaciones que ya soportan 3D Touch sigue creciendo, lo cual promueve que los usuarios puedan empezar a comprobar hasta qué punto es interesante la detección de distintos niveles de presión en la pantalla del nuevo iPhone 6s. Sin embargo, a la lista hemos de sumar a partir de hoy una de las aplicaciones fundamentales para muchos, el navegador web Google Chrome.3D Touch en Google Chrome

Disponible a través del programa de pruebas

Lo cierto es que debemos matizar que por el momento ese soporte solo irá incluido en la versión Beta del navegador, aunque este hecho es relevante puesto que implica que dicha mejora llegará pronto a la versión final de Chrome. ¿Qué implica exactamente la llegada de dicho soporte? A partir de ahora, los usuarios podrán acceder de forma directa, con tan solo pulsar el icono de acceso directo de Chrome, a funciones como búsquedas por voz, navegación en Modo Incógnito o abrir una nueva pestaña directamente. Una forma de agilizar la utilización de los distintos recursos ofrecidos por el navegador web.

Tras un mes en el mercado, ¿usas mucho el 3D Touch de tu iPhone 6s y 6s Plus?

Pero, ¿cómo podemos conseguir la versión 47.0.2526.53 que es la que incluye el citado soporte para 3D Touch? Si aún estás a tiempo porque no se han agotado el número máximo de peticiones de betatester -2.000- tan solo tienes que descargarte la app TestFlight, acceder a la página de descarga de Google Chrome, introducir tu correo electrónico y esperar a que, si entras en ese cupo máximo, te envíen un enlace de descarga para acceder a la misma desde TestFlight.

TestFlight
Desarrollador: Apple
Precio: Gratis

Fuente > 9to5Mac

Vía > Google