Hoy te puedes comprar el iPad Pro, pero el Apple Pencil no te llegará hasta dentro de un mes

Escrito por Jorge Sanz
Apple

El iPad Pro es una de las grandes apuestas de Apple para este final de 2015. Con la llegada de Surface Pro 4 de Microsoft y Pixel C de Google, la competencia por ofrecer la mejor tableta de uso profesional del mercado está más interesante que nunca. Uno de los atractivos del iPad Pro es el Apple Pencil, el lápiz que nos permitirá usar la tableta como un auténtico cuaderno para explotar nuestra creatividad. Parece que este accesorio vital para la tableta tardará aún en llegar, algo que no gustará nada a los futuros usuarios.

Sin duda el sentido profesional del iPad Pro se lo van a dar sin duda sus accesorios exclusivos, pensandos para sacarle el partido día a día a la tableta. Cuando uno se gasta el dinero que va a costar el iPad Pro, espera que todo esté listo para el momento de su lanzamiento y llegada a las tiendas. Pero parece que estos accesorios van a a tardar aún en llegar a ellas, si nos atenemos a lo que la propia Apple ha dicho sobre la disponibilidad de estos.De hecho se puede comprobar en la misma tienda de Apple en España cómo el stock del Apple Pencil está muy lejos de encontrarse disponible.

iPad Pro iPen

De hecho, tal y como podemos ver en ella, ya podemos comprar el Apple Pencil, pero no lo vamos a recibir en nuestra casa hasta dentro de al menos cuatro o cinco semanas. Según la propia Apple “El stock del lápiz de Apple en nuestras tiendas es muy limitado, pero continuarán recibiendo envíos regulares, por lo que queremos animar a los clientes a visitar nuestra web para ver las fechas de disponibilidad y entrega” estas palabras se refieren a las tiendas norteamericanas, pero como podéis ver el problema de stock es extensible a la filial española que ofrece unos dilatados plazos de entrega para el accesorio.

iPad Pro

Sin duda se trata de un extraño error de cálculo de Apple, que no ha debido tener en cuenta algún factor en el desarrollo y la producción del Apple Pencil, para que en el día en que podemos pedir el Pad Pro, no esté disponible aún uno de sus accesorios básicos. De hecho, la tableta ya se puede pedir a un precio desde 899 euros en la tienda de Apple en España con un plazo de envío de sólo un día, por lo que no tiene sentido alguno este patinazo de los de Cupertino con el stock de su flamante lápiz.

Quizás te interese:

Fuente > Apple, iClarified