El OnePlus 2 actualiza a la versión OxygenOS 2.1.2 para mejorar su cámara y rendimiento

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Aunque en estos momentos lo más popular en torno a la marca china es el OnePlus X, la marca no pierde de vista sus anteriores modelos, que sigue optimizando a golpe de actualizaciones. En esta ocasión hablamos del OnePlus 2, modelo que recibe una actualización OTA que eleva la versión del sistema hasta OxygenOS 2.1.2. Los cambios son menores, pero relativamente importantes porque afectan al rendimiento de la cámara y el sistema operativo en general.

OnePlus perdió hace meses el atractivo de contar con Cyanogen OS en sus teléfonos, pero desde un principio quisieron dejar claro que apoyarían su proyecto con un software fresco, actualizado, en todo momento. Un modo de compensar el imprevisto que en un principio le confirió importancia a sus smartphones. Lo cierto es que hasta ahora parecen habérselo tomado en serio y la última actualización OTA puede considerarse un ejemplo.Pantalla del OnePlus 2

Cómo solucionar los principales problemas del OnePlus 2

Cambios que llegan con OxygenOS 2.1.2

OxygenOS 2.1.2. Esa es la versión que muchos de los propietarios del OnePlus 2 empezarán a ver a partir de hoy en sus smartphones. Y es que el fabricante así lo ha hecho saber a través de sus foros oficiales, desde los que anuncian la disponibilidad de una actualización OTA con algunos cambios interesantes.

Según el listado expuesto en la sección de soporte, el OnePlus 2 mejorará la fluidez de la interfaz que muestra la vista previa de la cámara. Pero no será la única mejora en este apartado. El firmware también se centrará en corregir un error relacionado con aplicaciones de terceros –cámara- y el formato RAW. No obstante, el equipo de soporte matiza que para aquellos que utilicen Cámara FV-5, ésta se actualizará en breve para introducir igualmente cambios y mejoras de soporte con el formato RAW. Debemos recordar que éste permite contar con un archivo sin comprimir a partir del cual el usuario puede retocar con apps concretas y sacar mayor partido a las fotografías “en crudo”.

Cámara FV-5
Desarrollador: FGAE
Precio: 2,99 €

OnePlus ya ofrece un seguro para proteger el OnePlus 2

Instalación y apertura de apps más rápida

Del mismo modo, el sistema operativo recibe correcciones de errores para optimizar y aumentar su rendimiento. A este respecto cabe indicar que se han introducido mejoras con el fin de reducir el tiempo necesario para instalar y ejecutar posteriormente aplicaciones. Otros cambios menos importantes son los referimos a la posibilidad de personalizar los iconos y pantalla de bloqueo, así como soporte para idiomas como el ruso y el turco.

Para más información y detalles puedes consultar el hilo oficial en los foros de OnePlus. Igualmente recuerda que MovilZona dispone de foros dedicados a todos los modelos de OnePlus, por lo que puedes formular cualquier duda al respecto.

Fuente > Android Central