Samsung presenta el Exynos 8890, el procesador del Galaxy S7

Lanzamientos

Si ayer hablábamos de rumores que nos hacían suponer que el Samsung Galaxy S7 se presentará el 21 de febrero – incluso sin ser famosos “tipster” que luego también dijeron lo mismo -, hoy se da otra circunstancia que nos refuerza más en esta creencia porque ya tenemos oficialmente presentado el que será el procesador, o mejor dicho uno de los dos SoC, que tendrá el nuevo terminal de la coreana en 2016, el Exynos 8 Octa 8890.

Podemos decir casi con toda seguridad que el primer Unpacked de 2016 volverá a ser en el Mobile World Congress, concretamente el domingo antes de que abra sus puertas la feria. Y es que por si fueran pocos los indicios que ayer ya nos hacían suponer esto, hoy se suma uno más.

Con el Snapdragon 820 ya presentado, podéis leer toda la información aquí, toca el turno ahora al Exynos 8890, el nuevo octa-core de la empresa coreana que también estará dentro de uno de los modelos del futuro terminal estrella coreano. Se trata de un procesador construido con una tecnología de 14 nm FinFET y a diferencia del Exynos 7 (7420), es un chip con una CPU ARMv8 de 64 bits y contaría con un módem LTE Rel.12, capaz de conectarse a redes con Cat. 12 (600 Mbps) o 13 (150 Mbps), con soporte para lo que se conoce como “carrier aggregation“. Esto ya os lo hemos comentado alguna vez y permitirá unir varias portadoras en la misma red 4G para aumentar su capacidad.

Más rendimiento y menos consumo

Cuenta con ocho núcleos con el sello de la propia Samsung que, según afirma la empresa asiática, que aportan un 30% más de rendimiento y un 10% menos de consumo que el anterior procesador que podemos ver, por ejemplo, en la serie Galaxy S6. En concreto, cuenta con cuatro núcleos propios de Samsung junto a otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Estos cuatro núcleos “propios” parecen ser el secreto mejor guardado de este chip y los que marcarán la diferencia frente a los demás, por lo que habrá que seguir la pista de cerca al Exynos 8890 en los test de rendimiento con datos multi-procesador.

Por último, Samsung asegura que este nuevo procesador integra en una solución muchos componentes, lo que permitirá a los fabricantes que lo utilicen – ya que no podemos olvidarnos de la faceta como proveedor de componentes de la empresa coreana, quizás más importante en términos de facturación hasta que su negocio de smartphones – crear dispositivos mucho más compactos. Finaliza la lista de cualidades de este nuevo Exynos 8890 con el detalle de la potencia gráfica que estará a cargo de la última GPU Mali T880.

El proceso de fabricación en masa del nuevo Exynos 8 Octa empezará a finales de este año  2015, lo que nos lleva de nuevo al comienzo ya que sería un plazo que encajaría con una presentación del Samsung Galaxy S7 a finales de febrero y un lanzamiento comercial en marzo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 18:20

    A ver qué basura presentan viendo cómo van los demás
    Buena chapuza después de ver el pobre rendimiento de los y consumos de batería del galaxy s6, buena le han liado a Apple también con los procesadores Samsung que montan algunos iPhone 6s que se comen la bateria

    0
    1. Anónimo 13 Nov, 15 16:29

      Tan pobre que la batería del S6 con menor mAh dura considerablemente y el Meizu, con el mismo procesador, dura la batería casi 100h. En fin…

      0