Lowi compensa a sus usuarios por lo “pesados” que fueron ayer

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Las OMV cada vez dan más y mejores ejemplos a otras más grandes de cómo se debe atajar una crisis o, símplemente, el haber molestado más de la cuenta a sus usuarios. La operadora que en realidad es una “segunda marca” de Vodafone para este segmento ametrallaba ayer a sus usuarios con un mensaje sobre su factura y hoy se lo compensa con más megas este mes para gastar navegando.

Pongámonos primero en antecedentes, si ayer eras cliente de Lowi seguro que lo sufriste, y si no, te lo explicamos. En diversas oleadas empezó a llegarles a los usuarios de esta OMV un mensaje a través de SMS en el que se anunciaba que estaba disponible su factura para consultarla o descargarla. Hasta aquí todo bien pero es que el sistema se volvió algo loco y empezó a repetir el mensaje una y otra vez hasta que los responsables de la empresa pudieron tomar cartas en el asunto.

lowi SMS

De esta forma, algunos usuarios recibieron hasta 37 mensajes de aviso en este sentido, siendo algo bastante molesto para algunos que no dudaron en hacer público su enfado a través de Twitter, algo que dio bastante trabajo a los responsables de comunicación y de redes sociales de la compañía que intentaron atajar el problema que se les venía encima.

En menos de 24 horas una compensación (que no tenía por qué darla)

Ya con las cosas más calmadas, Lowi ha dado esta mañana una compensación a los usuarios de 200 MB este mes para navegar que se suman a los que tuvieran en su tarifa y a los que hubieran acumulado de otros meses. Es más, si no los consumen, los acumulan también en su cuenta para el futuro.

lowi

Evidentemente no llueve nunca a gusto de todos y aunque ha sido una acción que Lowi no tenía necesidad de hacer, hay quien no le parece suficiente.

Al igual que hemos aplaudido las medidas de otros operadores cuando saben salir de una situación pidiendo perdón y dando compensación a sus usuarios, esta vez tenemos que también reconocer que Lowi lo ha hecho bien y no nos extraña que en los V Premios ADSLZone 2015, haya sido elegida como la mejor OMV del año por los votantes (y no lo hemos hecho nosotros, han sido más de 14.000 votos de los usuarios recogimos este año los que han dado los premios).

¿Qué os parece la respuesta de Lowi? ¿La veis adecuada por la molestia causada o tendría que “rascarse” el bolsillo algo más?