Firefox ya está disponible en iOS para plantar cara a Safari y Chrome

Apple

Hace un par de meses os contamos los planes de Mozilla para extender su popular navegador a iOS. Con una fase de preview en Nueva Zelanda, la compañía daba el pistoletazo de salida al navegador, que ha culminado hoy con su lanzamiento a nivel global para iOS. Así que de esta forma, Firefox llega a los terminales de Cupertino para dar guerra a las alternativas de Google y al navegador por defecto que usan los dispositivos Apple, que es Safari, a continuación os contamos todos los detalles del lanzamiento.

No cabe duda que la cómoda posición de la que gozaban hasta ahora Chrome y Safari en iOS se va a ver afectada por la llegada de este nuevo actor a la gama de navegadores disponibles. Firefox es uno de los navegadores más apreciados por los usuarios tanto en los ordenadores de sobremesa como en los dispositivos móviles, desde su llegada a Android. Ahora su desembarco en iOS se produce para ofrecer todas las ventajas que ya ofrece el navegador en las demás plataformas y que vamos a poder sincronizar entre sí.

Firefox iOS

Firefox asegura que esta versión para iOS es una de las más rápidas que han creado nunca, además ha mejorado y mucho el motor de búsqueda que se anticipa a nuestras necesidades y nos ofrece resultados de forma proactiva. Firefox para iOS llega con un modo de navegación privada, que permitirá que nuestra navegación no deje rastro en forma de historial o cookies. Con sólo un clic vamos a poder borrar todos los historiales de búsqueda y contraseñas. Eso sí, hay que tener en cuenta que este modo de navegación privada sólo es compatible con los iPhone y iPad que tengan instalado al menos iOS 9.

Firefox ios

Una de las mejores facetas de Firefox es la sincronización de los datos de tu cuenta de Mozilla en todos los dispositivos donde tienes instalado el navegador. Gracias a esta función, podemos acceder al historial, contraseñas y pestañas que tenemos abiertas en los demás dispositivos que tienen instalado Firefox, de forma independiente al sistema operativo bajo el que funcionen.

firefox itunes

Uno de los aspectos más importantes de un navegador es la facilidad de navegación, y para ello es necesario que las pestañas de este se muestren de forma intuitiva y clara, por eso Firefox las numera y nos permite abrir todas las que queramos sin perder de vista en ningún momento los demás sitios web que tenemos abiertos. Sin duda se trata de un duro competidor para Chrome y Safari, que llega dispuesto a dar mucha guerra.

Navegador Firefox
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz