¿Es posible comprar un smartphone con carcasa de metal y cristal por 65 euros?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El mercado de smartphones chino ha aumentado exponencialmente la variedad de modelos, pero también ha promovido una importante reducción de los precios y mejorado la relación coste rendimiento. Del mismo modo las propuestas asiáticas ofrecen productos con mejores diseños y mayor calidad en los materiales empleados ¿Hasta qué punto? Si la información filtrada en torno al Elephone S1 es cierta, estaríamos ante un smartphone con carcasa de cristal y metal por apenas un precio de 65 euros.

Los iPhone 4 y iPhone 4s en un primer momento, las últimas generaciones del Sony Xperia Z y los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge pueden ser considerados algunos de los modelos más representativos del mercado por su cuidado diseño, cada uno en su momento. No solo nos referimos a la línea de diseño, sino que también nos centramos en los materiales empleados. Y es que todos éstos tienen en común el uso del metal y el cristal para la fabricación de la carcasa.

Elephone Vowney, pantalla QHD y 4 GB de RAM por menos de 270 euros

Primeras marcas VS marcas chinas

Este tipo de planteamientos de diseño se ve repercutido en el precio del terminal. De hecho, la mayoría de los disponibles con estas características estéticas pecan de un coste elevado. ¿Justificado? En teoría son materiales más complicados de “moldear” y para cuyo ensamblaje se necesita una cadena de montaje especialmente adaptada a las circunstancias, lo cual deriva en una inversión y gastos iniciales elevados que el fabricante debe amortizar. Sin embargo, si miramos al mercado chino, reconocido en el mundo por sus bajos precios, este tipo de dispositivos –al menos en parte- están accesibles a un coste muy por debajo de lo que nos tienen acostumbrados firmas como Apple, Samsung o Sony en este caso.Elephone con Gorilla Glass

Elephone Ivory, otro gran móvil chino de menos de 100 euros

Con Gorilla Glass, por 65 euros

Pero, ¿hasta qué franja de precios podemos acceder para comprar un smartphone que disponga de carcasa metálica recubierta de cristal? Los recientes rumores procedentes de Asia y que incumben al reconocido fabricante Elephone hablan de que dentro de poco será posible hacerse con un modelo – el Elephone S1– en esa línea por unos 65 euros, precio de mercado en China. Sin duda es el coste más reducido que conocemos para un smartphone con carcasa similar. En cuanto al hardware, los primeros datos hablan de un modelo con pantalla HD de cinco pulgadas y un procesador MediaTek de cuatro núcleos, aunque sin módem 4G. Lo mejor de todo es que la capa de cristal de la cubierta trasera sería de Gorilla Glass. Como colofón, todo parece apuntar a una segunda versión, el Elephone S1 Plus, éste con pantalla de 5.5 pulgadas, entre otros detalles.

Por el momento son las únicas especificaciones técnicas reveladas. No obstante, y aunque el precio después de impuestos a través de distribuidores chinos pueda ascender por encima de ese precio fijado inicialmente, de materializarse, este Elephone S1 pinta especialmente bien para los que buscan la mejor opción por menos de 100 euros.

Fuente > GizmoChina