El Samsung Gear S2 se confirma como el smartwatch más completo del mercado

El Samsung Gear S2 se confirma como el smartwatch más completo del mercado

Redacción

El mercado de los relojes inteligentes va avanzando poco a poco y superando los problemas que hasta ahora se ha ido encontrado. Un año y medio después del lanzamiento de Android Wear, y medio año después de la llegada del Apple Watch, el rey del mundo de los relojes inteligentes es el Samsung Gear S2.

The best hardware

Ya el primer Samsung Gear S fue un reloj inteligente que destacó por contar con hardware que no estaba presente en los demás relojes inteligentes. Cuando uno analiza el mercado de los relojes inteligentes, se da cuenta de que por lo general hay tres tipos diferentes de relojes: los que incluyen monitor de ritmo cardíaco, los que incluyen GPS, y los que no incluyen ninguno de los dos. El Motorola Moto 360 o el Huawei Watch son del primer grupo, mientras que el Sony SmartWatch 3 sería del segundo grupo. En el último lugar quedaría el LG G Watch, el primer reloj con Android Wear, y curiosamente el TAG Heuer Connected de más de 1.500 dólares. Ya el Samsung Gear S incorporaba tanto el GPS como el monitor de ritmo cardíaco, e incluso llegaba en una versión con conectividad móvil. Fue el reloj inteligente más completo del mercado. Y este año, el Samsung Gear S2, vuelve a ser el reloj inteligente más completo. Su versión con conectividad móvil incluye el monitor de ritmo cardíaco, el GPS, y obviamente, la conexión a redes móviles. Ni un solo reloj inteligente del mercado cuentan con estas tres características, ni el Apple Watch, ni el Motorola Moto 360, ni el Huawei Watch.

Samsung Gear S2

Mejor que Android Wear

De hecho, de entre las características anteriores habría que destacar especialmente la conectividad móvil, pues precisamente hoy se ha anunciado que Android Wear ya es oficialmente compatible con redes móviles, por lo que todos los relojes inteligentes que cuenten con módem 3G/4G podrán conectarse a Internet y realizar llamadas. Actualmente hay un único reloj compatible, todavía no disponible en España, el LG Watch Urbane 2 en su variante con 4G. Una característica que estaba presente en un reloj lanzado hace un año y medio, el Samsung Gear S, y que también ha llegado en el Samsung Gear S2, ahora llega a Android Wear. En ese tiempo, Samsung ha conseguido que sus relojes inteligentes sean compatibles con todos los móviles Android, y no solo con los Samsung, por lo que ahora el Samsung Gear S2 es un buen reloj inteligente para cualquier usuario con un móvil Android.

Compatible con iOS

Y todo ello sin tener en cuenta que el reloj inteligente pronto será compatible con iOS. Antes de que se lanzara el Samsung Gear S2 se habló de la posibilidad de que los relojes con Tizen de Samsung fueran compatibles con Android. Dicha compatibilidad no ha llegado hasta el Samsung Gear S2, por lo que cuando se habló de la posibilidad de que el reloj fuera compatible con iOS, existía la posibilidad de que esa compatibilidad no fuera a llegar hasta el lanzamiento de un nuevo reloj. Sin embargo, ahora se dice que la llegada de la compatibilidad con iOS podría ser inminente. Pero claro, ¿es el Samsung Gear S2 un verdadero rival del Apple Watch?

Rival del Apple Watch

Tengamos en cuenta que por mucho que el Apple Watch y el Samsung Gear S2 parecieran rivales, en realidad no lo pueden ser si los usuarios que tienen un iPhone no pueden comprar el Samsung Gear S2 y los usuarios de Android no pueden comprar el Apple Watch. Sin embargo, la llegada de la compatibilidad con iOS, nos lleva a la posibilidad de que los usuarios con un iPhone compren un Samsung Gear S2. Pero, ¿tiene eso alguna lógica?

La conectividad móvil es la clave

¿Hay usuarios con iPad y con móvil Android? ¿Hay usuarios con ordenador con Windows 10 y un iPhone? Por supuesto que sí. Y eso es posible porque en realidad son dispositivos autónomos. Se supone que hay funciones que solo se pueden consiguen si se tiene un móvil y un ordenador, o un tablet, del mismo fabricante, pero en general se pueden utilizar sin tener que contar con ningún otro dispositivo. Pero eso no ha sido igual hasta ahora con los relojes, que dependen por completo de los smartphones. Sin embargo, si los relojes inteligentes quieren ser realmente útiles estos tendrán que ser completamente autónomos, no podrán depender del smartphone. De todos los relojes inteligentes, el Samsung Gear S2 es el más autónomo, pues no solo cuenta con conectividad móvil, sino también con compatibilidad con todos los Android y pronto con los iPhone, además de funciones como el GPS, que otros relojes solo tienen cuando se conectan con el móvil. Cuanto más autónomo es el reloj inteligente, menos relevante es que el móvil que tengamos sea del mismo fabricante. Las pocas funciones para las que el Samsung Gear S2 requiere el móvil ya van a estar presentes en todos los móviles con Android y en el iPhone.

Así, el Samsung Gear S2 no solo es el reloj inteligente más completo del mercado, sino que es uno de los pocos relojes «inteligentes» que hay en el mercado, y que no es simplemente una segunda pantalla de nuestro móvil. Probablemente los relojes inteligentes verdaderamente útiles y capaces de relevar a nuestro smartphone no llegarán hasta dentro de una o dos generaciones, en el 2016 o en el 2017. Pero si quieres comprar ya un reloj inteligente que se parezca a eso, casi la única opción ahora mismo es el reloj de Samsung en su versión con 4G.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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