Procesadores del iPhone 6s o del Samsung Galaxy S7, ¿cúal rinde más?

Android

En un lapso de dos días hemos tenido la oportunidad de conocer los procesadores encargados de impulsar los principales smartphones que veremos de aquí al año que viene: el Qualcomm Snapdragon 820, y el Samsung Exynos 8890. Con el Apple A9 del iPhone 6s ya en el mercado unos meses, desde la red social china Weibo nos llegan las primeras comparativas de rendimiento entre los principales chips de la industria. ¿Qué procesador sale mejor parado?

 Ambos conjuntos de chips se han diseñado para el mercado de alta calidad, lo que significa que tendrán que enfrentarse a todos los rivales presentes en el mercado, es decir, el citado Apple A9 del iPhone 6s y también el MediaTek Helio X20, así como el el Kirin 950 fabricado por Hisilicon/Huawei.

Afortunadamente para saber qué procesador ofrece un mejor rendimiento al usuario, el leakster “i Ice Universe” ha publicado un gráfico donde compara todas las CPUs mencionadas, mostrando los niveles de rendimiento de todos los procesadores empleando el benchmark GeekBench 3 como referencia.

Aquí lo tienes:

cpu-benchmark

Aunque la mayoría de las CPUs que figuran en la última columna, la referente al año 2016 todavía no han visto la luz, el “filtrador” ha sido capaz de recopilarlos datos suficientes de GeekBench 3 como para poner los procesadores frente a frente con el fin de comprobar su rendimiento.

Antes de nada…

Como puede verse según la gráfica, el Apple A9 del iPhone 6s estaría por encima del los últimos procesadores presentados esta semana, tanto del Snapdragon 820 como del Exynos 8890.

No obstante, hay que advertir que estas cifras hacen referencia al test “Single Core”, y es de sobra conocido que los procesadores de Apple dan muy buenos resultados cuando se trabaja con un solo núcleo, mientras que sus rivales suelen obtener mejores puntuaciones en los test “Multi core”

¿iPhone 6s o Galaxy S7?

apple-samsung-a9

De cualquier manera, es innegable que Apple ha conseguido un gran componente en forma de CPU para su iPhone 6s, mostrando una CPU potente, capaz de superar al Exynos 8890 y Snapdragon 820 en los test de un único núcleo. De hecho en las pruebas realizadas y filtradas el chip de Apple consigue 2.527 puntos, seguidos por los 2.270 del Exynos 8890 (2.270 pts.), y dejando al Snapdragon 820 en tercer lugar por muy poco (2.250 pts.). 

Tras ellos encontramos al Helio X20 (1.890 pts.) y, por último, el Kirin 950 (1.820 pts.).

La tabla también muestra los resultados obtenidos por las diferentes CPU a lo largo de los año, mostrando su lógica evolución de rendimiento.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > gforgames

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 22:44

    Se merienda a Samsung

    0
    1. Anónimo 12 Nov, 15 23:26

      Salvo que tambien es de Samsung……..

      0
      1. Anónimo 13 Nov, 15 9:36

        Y eso con el procesador malo de Samsung que lastra el rendimiento y batería del iPhone que está dando que hablar el chipgate

        0
        1. Anónimo 13 Nov, 15 18:58

          apple desmintió eso no hay diferencias notables entre ambos

          0
    2. Anónimo 13 Nov, 15 13:16

      Esta comparativa no es fiable ni real. De nada sirve decir que un motor rinde mas que otro cuando no se ha probado dentro del coche.
      Por tanto ninguna comparativa puede mostrarnos las realidad sin ver los test en los propios telefonos.
      Esta claro que hay muchas pruebas pero esta me parece un Publicidad engañosa.
      No creo en ningún sentido que el CPU del Iphone 6S sea capaz de superar al Exynos 8890 y Snapdragon 820 cuando estos fabricantes en su ultimo procesador le han añadido mas tecnología e innovacion que Apple en este Iphone 6S y en el siguiente que salga.

      0
  2. Anónimo 12 Nov, 15 23:17

    Gracias por el grafico que no se ve.

    0
  3. Anónimo 13 Nov, 15 6:12

    Esta comparativa no es fiable, se están comparando el procesador de apple con procesadores de las otras marcas que aún no han salido a la venta en ningún smartphone. Y los test de rendimiento de estos son filtraciones de procesadores en fase aún de optimizar.

    0
  4. Anónimo 13 Nov, 15 8:21

    Lo realmente fiable es el multinúcleo. O es que los móviles de hoy en día funcionan solo a 1 núcleo?. Siempre tenéis que sacar lo que favorece a aplee. En resumen el iphone 6s 4293 puntos en multicore y samsung con exynos 6908, es decir aplee esta bastante por detras

    0
    1. Anónimo 13 Nov, 15 8:59

      Claramente apple es una castaña-
      Le faltan cores, le falta ram, le falta pantalla, le falta cpu, le faltan megapixeles.
      en fin que no se como se vende tanto si tan malo es.
      jajjaja la potencia sin control no sirve de nada y en eso samsung pierde y mucho.

      0
      1. Anónimo 13 Nov, 15 11:59

        Tu el s6 no le has probado verdad?? Es más no has probado tampoco el s4 ni el s5… Samsung saca muy buenos productos quieras verlo o no. Por ejemplo el s6 ha sido elegido el mejor smartphone del año en varias web, El iphone 6 creo que ha ganado el premio al smartphone más caro… jajajajaja

        0
        1. Anónimo 14 Nov, 15 20:22

          Samsung=Touchwiz=Lag,
          debes de ser el único idiota en la faz de la tierra que aún no lo sabes.
          En fin, debes de ser sudaca

          0