Periscope se actualiza con dos interesantes novedades para iOS y Android

Android

Periscope, la sensación de las aplicaciones de Twitter con la que podemos retransmitir en directo lo que nos está pasando, ha anunciado que lanza dos nuevas funciones en la aplicación que nos permitirán ver qué emisiones en directo se están realizando en una zona y controlar la reproducción de las repeticiones.

Tanto para iOS como para Android, Periscope, la aplicación que es la sensación de Twitter porque permite retransmitir en directo lo que nos está pasando, está de actualización añadiendo varias funciones nuevas que llegarán a todos los usuarios.

Periscope
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+
Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

Global Map

Ahora en Periscope vamos a tener una nueva sección llamada Global Map en la que según vamos haciendo zoom sobre un mapa nos aparecerán las retransmisiones activas (en rojo) y las que son repeticiones (azul) geolocalizadas para que sepamos desde dónde se han grabado. Habrá un límite de hasta 250 retransmisiones en pantalla y si en algún punto hay una saturación de éstas, lo que se mostrará serán las que tengan más seguidores en ese momento, así como las de mayores repeticiones.

Periscope nueva funcion Global Map

Lo bueno es que cuanto más acerquemos el zoom, se volverán a cargar los streamings incluyendo los “replays” de las últimas 24 horas. Esto hará que cuando ocurra algún acontecimiento, Periscope puede convertirse en una herramienta de incalculable valor para estar al tanto de lo que está pasando – y no digamos ya si hay alguna catástrofe.

Saltar adelante en las reproducciones

La nueva función para las reproducciones da un mayor control a la hora de ver los vídeos. Podremos pasarlos ahora hacia delante, por alguna parte del mismo es algo aburrida o irrelevante. Simplemente pulsaremos en pantalla durante la reproducción y movemos el dedo para adelantar la reproducción al minuto deseado. Es algo disponible desde hace tiempo en la versión web y para ciertos usuarios de Android, extendiéndose ahora para todo el mundo.

Periscope funcion avanzar

Sólo para iOS: soporte para 3D Touch

Y es que aprovechando la actualización de la aplicación de iOS, desde Periscope se añade el menú de acceso rápido a diferentes funciones con la pantalla 3D Touch del iPhone 6s. Ahora al dejar pulsado el icono de la aplicación sobre la pantalla aparecerá la posibilidad de iniciar un streaming, tanto público como privado, “teletransportarnos” a un lugar aleatorio para ver un vídeo de lo que está pasando o buscar personas que estén en esta red social para ver si están “emitiendo” algo.

También para Android: Zoom

Finalmente, la última de las funciones anunciadas es una que ya está en iOS pero llega también a Android, la posibilidad de hacer zoom mientras estamos emitiendo en la red social con el conocido gesto del “pellizco” sobre la pantalla.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)