Lanzan las Cyanogen Apps (C-Apps) para las ROMs Cyanogenmod

Android

Cyanogen ha recogido en un pack todas las aplicaciones que hacen especial su Cyanogen OS y ya puede ser descargado e instalado por todos aquellos que tienen instalada una de las conocidas ROMs CyanogenMod con lo que se ha llamado las C-Apps.

Es posible que muchos tengan cierta confusión – incluso la hemos visto entre algunos compañeros de la prensa – cuando hablamos de Cyanogen OS y Cyanogenmod. Y es que no son lo mismo, lo primero es el software comercial que viene con smartphones como el OnePlus One o el ZUK Z1 – o el BQ Aquaris X5 que se presentará hoy con Telefónica y con este software -. Cyanogenmod es, por otra parte, el software creado a partir de Android AOSP y que está mantenido por la comunidad de entusiastas del código y del sistema operativo de Google.

A modo de resumen se puede decir que sin CyanogenMod no existiría Cyanogen OS y que una fue la “amateur” – y con esto no decimos que sean peores, todo lo contrario – y la otra ha pasado a ser más “profesional” Esto sigue siendo una explicación bastante somera, así que os invitamos a pasar por la extendida en el siguiente enlace:

¿Qué hay en las C-Apps?

Pues bien, en Cyanogen OS están incluidas, y eso lo hace tan especial, un buen número de aplicaciones que son muy apreciadas por los usuarios. Hasta ahora, había que instalarlas una a una y no siempre eran compatibles con el resto de ROMs. Desde la compañía que está presentando una alternativa para los fabricantes, sin ir más lejos para BQ que esta tarde presentará un BQ Aquaris X5 con Cyanogen OS, algo que os contaremos en directo aunque ya os lo adelantamos en primicia, se ha creado un pack en el que se incluyen todas estas funciones:

  • Selector de Temas con app para mezclarlo

Selector de temas Cyanogen Apps

No sólo se pueden elegir un tema u otro para personalizar la interfaz, las C-Apps permiten mezclar partes de varios.

  • Tienda de Temas 

Tienda de temas Cyanogen

  • AudioFX

Audio FX de Cyanogen Apps

Esta función permite una gestión de numerosos aspectos del sonido del terminal para lograr una mejor ecualización además de contar con pre-ajustes para escuchar un tipo de música, podcast, etc. AudioFX estaba integrado en Cyanogenmod, pero no contaba con este diseño mejorado.

  • Cuentas Cyanogen

Accediendo a account.cyngn.com se puede contar con funciones como el acceso a la tienda de temas, localizar el equipo y borrarlo remotamente o activar la función TrueCaller.

  • Galería

Galería Cyanogen OS

  • Dialer con integración de TrueCaller

Dialer Cyanogen con TrueCaller

La función TrueCaller nos permite bloquear llamadas desde una simple notificación para evitar esas llamadas tan cansinas de los comerciales.

  • Email potenciado por Boxer

email boxer

Permite sincronizar una amplia cantidad de cuentas de correo diferentes.

Descarga e instalación

Para descargar el paquete de las aplicaciones hay que entrar en esta página creada especialmente para las C-Apps y para la instalación de las mismas se ha creado también una página de ayuda específica para las mismas. Para los que no se lleven bien con el inglés, os indicamos los pasos de instalación a continuación:

  • Descarga el archivo de las Cyanogen Apps del enlace antes mencionado
  • Guardalo en la memoria interna o en la SD de tu móvil
  • Reinicia el móvil en modo recovery mediante uno de estos métodos
    • Utilizar el “combo” del botón power: botón de encendido + Home + Volumen arriba
    • Utiliza el adb reboot recovery desde el ordenador.
    • Utiliza el menú de encendido avanzado (activando las opciones de desarrollador)
  • Elige “install zip” o “apply update” desde el menú recovery, navega al archivo zip y seleccionalo.
  • Reinicia de nuevo el equipo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)