Firefox OS 2.5 es ahora una “app” de Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Lleva tiempo rondando en el mercado como la “promesa” que podría intentar arañar algo de protagonismo a Android – aunque hay que reconocer que con poco éxito -. Firefox OS, sin embargo, no ceja en su empeño y está confiando en sus posibilidades lanzando ahora una aplicación Android que permite probar sus funcionalidades en los equipos con el software de Google para intentar llevarse a los usuarios a su terreno.

No vamos a valorar si lo conseguirá o no, pero Firefox OS 2.5 sigue su desarrollo y, hace poco, recibía lo que suele ser un espaldarazo importante para cualquier sistema operativo en estos días, una aplicación nativa de WhatsApp.

pantallazo Firefox

Por otra parte, son conscientes de que los usuarios son finalmente los que deciden y desde Mozilla parece que se han cansado de que éstos tengan que recurrir a hacks y cosas parecidas para echar un vistazo a Firefox OS. Es por ello que permiten probar ya la preview de su sistema operativo en forma de app para Android que, por otra parte, no podéis encontrar en Google Play pero si descargar desde este enlace. Al ser una aplicación que está fuera de la tienda de software de Google, es necesario activar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas dentro de los ajustes de Android.

Pantallazo Firefox OS en android

Lo que instalamos, al fin y al cabo, no deja de ser un launcher con la interfaz Gaia de Mozilla, pero muy personalizado, con todas las funciones de Firefox OS que, al fin y al cabo, muchas se basan en webapps. Por ejemplo, se pueden añadir los add-ons de Firefox OS, disfrutar de la navegación privada con protección ante el rastreo del navegador o la función “Pin in the Web”, que elimina diferencias entre web apps y webs, permitiendo guardar cualquiera de las dos en nuestro escritorio para usarlo después.

Pantallazo firefox os en android

Es una descarga de apenas 88 MB y lo cierto es que sirve para darle un buen vistazo a cómo es Firefox OS sin necesidad de flashear nada, formatear o borrar nada de lo que tenemos el equipo. Además, con la ventaja de poder volver a la versión de Android que ya tenemos sin problemas.

Podéis descargar esta aplicación desde la página de Mozilla para poder probar vosotros mismos si os gusta más o menos la propuesta de Firefox OS 2.5 y, sobre todo, queremos saber vuestras opiniones al respecto por lo que esperamos verlas en los comentarios o, también, podéis aprovechar el foro donde os ayudarán si tenéis algún problema para instalar la APK.

También te puede interesar…