El bq Aquaris X5 con Cyanogen 12.1 sale a la venta con Movistar por 8.7 euros al mes

Android

Hace unas semanas conocíamos en profundidad el primer smartphone de bq con carcasa de aluminio en el evento de presentación. Hoy, la compañía española lanza en sociedad el bq Aquaris X5 y lo hace de la mano de Movistar. Sin embargo, el anuncio trae sorpresas, tal como anunciamos la semana pasada, puesto que se trata de una versión exclusiva que traerá de serie Cyanogen 12.1 como sistema operativo. El operador azul empezará a vender el dispositivo desde hoy mismo a un precio libre de 209 euros o en 24 cuotas mensuales de 8.7 euros.

El fabricante de smartphones español bq prosigue con su plan de expansión y mejora de su catálogo de terminales. A los recientes lanzamientos de modelos de gama media, caracterizados por su equilibrio entre características y precio, ahora se le une un modelo que puede acaparar especial interés entre los usuarios. Nos referimos a una nueva versión del bq Aquaris X5, cuya gran particularidad y atractivo será el software.bq Aquaris X5 con Cyanogen OS

bq y Telefónica se alían

Si la presentación del bq Aquaris X5 supuso una sorpresa por ser el primero de la firma con carcasa metálica, la empresa española quiere seguir causando furor y que mejor que preparando un lanzamiento comercial de la mano de Movistar para una versión exclusiva. Ambas compañías anuncian hoy que el bq Aquaris X5 con Cyanogen estará disponible desde hoy mismo en los canales de venta habituales de la operadora a un precio de 209 euros en su versión libre. Esta información supone la confirmación del anuncio que lanzaba en exclusiva el equipo de MovilZona la semana pasada. Del mismo modo, los clientes de la teleco tendrán la opción de fraccionar el pago en 24 mensualidades a razón de 8.7 euros para facilitar la adquisición del terminal. Las distintas filiales de Telefónica en Europa harán lo propio en los próximos días en países como Reino Unido.Diseño del bq Aquaris X5

Ficha técnica con las características del bq Aquaris X5

Nuevo bq Aquaris X5 con Cyanogen OS

El bq Aquaris X5 que comercializará a partir de hoy Movistar será una versión idéntica al modelo presentado por el fabricante a mediados del pasado mes. La única gran diferencia entre las dos versiones residirá en el software. Mientras que el primero vendrá de serie con Android 5.1 Lollipop y la interfaz de bq, el modelo que distribuirá Telefónica en Europa contará con Cyanogen 12.1 como firmware nativo, una ROM basada en Android Lollipop que no necesita carta de presentación y se coloca como la principal alternativa a la plataforma de Google.

En lo que respecta a las características técnicas del bq Aquaris X5 con Cyanogen 12.1, los principales detalles llegan de la carcasa de metal -aluminio- de apenas 148 gramos de peso y 7.5 milímetros de grosor. En lo que respecta a sus componentes, encontramos una pantalla IPS de cinco pulgadas y resolución 720p, procesador Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM, cámara con sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles (frontal con cinco megapíxeles) y batería de polímeros de litio de 2.900 mAh de capacidad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Nov, 15 15:19

    El personal de bq es innovador…como este móvil…es un reflejo de la empresa…mucha gente no sabrá valorarlo porque la mayoría solo se fijan en la estética y si les vendes.un movil con un microprocesador de hace cuatro años con una cámara de otros cuatro años y por 1000€ si les gusta el diseño pues lo van a comprar….hay un porcentaje muy alto que solo miran la estética y ni saben ni quieren dedicar un segundo a aprender nada…

    0