Todas las funciones de la Pip-Boy app de Fallout 4 en iOS y Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ha llegado el gran día, Fallout 4, uno de los juegos que más expectación ha generado en lo últimos tiempos, ha llegado a PS4, Xbox One y PC. Y pensaréis ¿Qué pinta entonces este juego en Movilzona? pues bien, Fallout 4 es quizás el juego que más ha hecho por utilizar todas las posibilidades que brindan hoy en día los dispositivos móviles, habiendo desarrollado una excelente Companion App tanto para iOS como Android, y que podremos utilizar con un accesorio legendario, el espectacular Pip-Boy a tamaño real que se ofrece con la edición coleccionista.

Así que en un día tan señalado como este, queremos repasar todo lo que nos ofrece esta Companion App, que será la encargada de rematar la gran experiencia de juego que promete ofrecernos el esperado Fallout 4. Lo primero de todo, es que esta Companion App se conecta de una forma muy sencilla a nuestra copia del juego. Sólo tenemos que activar en el juego la opción “Pip Boy Enabled” abrir la app en nuestro teléfono y buscar en nuestra red local interna la copia del juego para emparejarlas. Las principales características de esta Companion App de Fallout 4 se pueden utilizar cuando la conexión con el juego está activa. De no ser así, podemos consultar las estadísticas cuando estemos de viaje. Lo que nos ofrece esta app es una réplica exacta del Pip Boy en la pantalla de nuestro móvil, con su característico color verde fosforito que le da ese toque tan retro.

fallout 4 companion app

Dentro de esta Companion App podemos acceder a nuestras estadísticas en el juego, el inventario que hemos recolectado, las misiones disponibles y por supuesto el mapa del mundo post apocalíptico en el que tenemos que abrirnos paso. También podemos consultar las emisoras de radio disponibles, aunque durante el desarrollo del juego, no se pueden cambiar las emisoras desde nuestro móvil con la App, algo que hubiera estado muy bien.

fallout 4 companion app

El funcionamiento de la Companion App es totalmente independiente del juego, esto quiere decir que podemos estar consultando datos distintos en la pantalla del móvil y en la de la televisión donde estamos jugando con Fallout 4. Otro de los rasgos interesantes de la Companion App es la posibilidad de divertirnos con algunos juegos, que se pueden encontrar en nuestro recorrido de la versión de sobremesa de Fallout 4 y que luego podemos jugar desde la pantalla del móvil con la Companion App.

fallout 4 companion app

Los juegos tienen un marcado aire retro, y nos ofrecen adaptaciones de clásicos como Missile Command. Como es lógico, cuando la app es más útil, es cuando está conectada al juego en la consola o PC, porque una vez que pierde la conexión, la interacción es bastante limitada. De todas formas, se trata de una app bien hecha y que alcanza su máximo esplendor cuando se usa con el Pip-Boy a tamaño real de la edición coleccionista.

fallout 4 companion app

Fallout Pip-Boy
Desarrollador: Bethesda Softworks LLC
Precio: Gratis
Fallout Pip-Boy
Desarrollador: Bethesda
Precio: Gratis

Para terminar de exprimir Fallout 4 con nuestro teléfono, qué mejor que chatear con nuestro amigos con un poco de clase post apocalíptica, para ello Bethesda ha publicado también Fallout C.H.A.T, que nos permitirá  hacerlo con un teclado completamente personalizado que incluye estilos de texto y más de 60 emoji y GIF animados del Vault Boy.

Fallout chat

Fallout C.H.A.T.
Desarrollador: Bethesda Softworks LLC
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese: