Plan Renove: Dónde te pagan más por tu smartphone

Android

Este año The Phone House informaba que el 45% de la población española tarda más de 2 años en cambiar de teléfono móvil. Por supuesto, la crisis ha frenado la venta de smartphones en nuestro país, más allá de que los grandes fabricantes de dispositivos móviles sigan reportando grandes beneficios. Por ello, si quieres cambiar de modelo, hoy te decimos dónde te pagan más por tu smartphone para adquirir uno nuevo.

Lógicamente, los usuarios cada vez están más preocupados por su economía doméstica, y todos somos conscientes que adquirir un terminal con las últimas novedades del mercado no es precisamente barato. Además, la eliminación de la subvención de terminales por parte de los operadores de telefonía móvil ha producido que el consumidor aguante más con su móvil actual.

No obstante, son muchos las tiendas y operadoras que se han lanzado al mundo del “Plan Renove” para atraer a nuevos clientes, comprando smartphones antiguos para ofrecer así descuentos al comprar nuevos terminales.

Pero… ¿Dónde te pagan más por tu smartphone?

Worten

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 17.19.42

En el famoso centro tecnológico acaban de dar inicio a una nueva promoción que nos permite incluirlo en nuestro listado de tiendas donde te pagan más por tu smartphone.

Bajo unas condiciones de lo más lógicas, es decir, el móvil entregado debe encender, permitir acceder al menú, la pantalla no tiene que tener roturas ni zonas negras o decolorados de pantalla, y la función táctil debe funcionar correctamente, podrás conseguir un mínimo de 15 euros para smartphones cuyo coste supere los 100 euros.

La tienda no te dará dinero en metálico sino que ofrece la cantidad obtenida al entregar su smartphone en una tienda física de Worten en forma de descuento a la hora de adquirir un terminal superior a 100 euros. Por ejemplo, en el caso del iPhone 6S, obtendrás hasta 360 euros.

The Phone House

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 20.48.23

En este caso si que entramos en una de las tiendas que ofrece dinero en metálico para renovar tu antiguo smartphone por uno nuevo.

Eso sí, The Phone House no estipula una cantidad mínima por el valor del teléfono facilitado por el cliente y se reserva el derecho a no comprarlo por tratarse de modelos o marcas muy desactualizadas o equipos en muy malas condiciones, por lo que aunque en la web aparezca un precio, puede que no sea el que finalmente recibas.

Eso sí, estate atento ya que muchos de los precios publicados en la página web son eligiendo la opción de vale descuento, aunque la tienda también te comprará móviles que no funcionen.

Operadoras

A la hora de buscar dónde te pagan más por tu smartphone no podemos olvidar los habituales servicios con los que cada operador cuenta desde hace tiempo. Los repasamos:

  • Movistar: Acude a cualquier tienda Movistar con tu móvil usado y aprovéchate del servicio Renueva y Recicla tu móvil del operador. De esta manera podrás obtener descuentos para gastar en tienda según el modelo entregado, su estado interno, y su aspecto externo.
  • Vodafone: La compañía ofrece descuentos a cambio de móviles usados en su plan Reestrena, un servicio gratuito de Vodafone, con el que podrás obtener un nuevo móvil o tablet a un precio menor si entregas tu móvil o tablet actual, independientemente del operador que sea. Para informarte de las tiendas dónde se lleva a cabo esta acción puedes consultar en su página web.
  • Orange: El famoso operador ofrece diferentes descuentos en función del móvil entregado. No obstante, puedes conseguir un descuento de hasta 345 euros a cambio de cada teléfono usado. La compañía es la encargada de ir a buscar el terminal para informarte de su coste real en un periodo de 24 horas
  • Yoigo: No cuenta con este servicio.

Otras opciones

A la hora de encontrar la tienda dónde te pagan más por tu smartphone no podemos dejar de lado las mejores tiendas de segunda mano de nuestro país, que ya analizaremos más en profundidad en siguientes artículos, como CEX o Cash Converters.

Por supuesto, también están las diferentes páginas web como ZonZoo, o LoCompramos donde puedes vender tu antiguo teléfono móvil a cambio de dinero, ya sea para gastar en otro smartphone o para cualquier otro menester.

Por último, si cuentas con un terminal de Apple ya sabrás que las propias Apple Store cuentan con su servicio de compra de antiguos iPhone para comprarte el último modelo. Si eres un usuario de iPhone, aquí tienes toda la información.

Escrito por Miguel Martínez