Más problemas para el Nexus 6P de Google

Android

Ahora que nos encontramos en el mejor momento del mercado de los teléfonos móviles, el auge de las redes sociales y el sistema de información global nos hace posible conocer las virtudes y defectos de cualquier producto de primera mano, desde la opinión de cada usuario. Hoy, asoma por el horizonte un nuevo “defecto” de fabricación del Nexus 6P, que no es otro que su sistema de realizar capturas de pantalla.

Hace poco descubríamos que el Samsung Galaxy Note 5, presentada un diseño algo irregular que, por muy difícil que fuera, podría llegar a causar graves problemas en su S-Pen. Hace una semana, también nos enteramos que el iPhone 6S sufría problemas con su sensor de huellas dactilares, el Touch ID, a raíz de una actualización de iOS 9.1.

Ahora es turno de hablar del smartphone de gama alta de Google, el Nexus 6P, quien podría presentar algunos problemas en su diseño, obra de Huawei. Concretamente serían 2: rotura del cristal trasero situado sobre la cámara del dispositivo, y un complejo sistema de tomar capturas de pantalla si se cuenta con una de las necesarias carcasas que protegen estos dispositivos.

Problemas del Nexus 6P

Hacer una captura de pantalla en el Nexus 6P es igual que en cualquier otro dispositivo (no Samsung) Android, simplemente hay que presionar el botón de encendido y el de volumen a la vez.

Sin embargo algunos usuarios informan que, al estar situados relativamente cerca en el teléfono de Google, cuando se pulsan los botones hacia dentro para hacer una captura de pantalla, con una carcasa puesta, se activa el volumen del dispositivo, bloqueándose la pantalla y generando un mensaje de error.

No se trata de un caso especialmente grave, pero este defecto es muy incómodo si se toman un montón de capturas de pantalla.

screen-shot-2015-10-18-at-7-33-31-pm

Hace días también apareció en la red un gran número de poseedores del Nexus 6P que se quejaban de la fragilidad del cristal protector de la cámara trasera del teléfono. Cristal que se rompía espontáneamente sin que, aparentemente, el usuario hubiera llevado a cabo un mal uso del terminal.

Más fallos en la gama Nexus

El Nexus 6P no es el único móvil recién presentado por Google que presenta problemas, ya que el Nexus 5X también ha sido víctima de algunos errores de fabricación.

El más reciente sería el extraño caso de las fotografías del revés al emplear una aplicación de terceros, debido a un problema de adaptación de estas. Es un problema con fácil solución, pero que a estas alturas no tendría porque producirse en un terminal tan esperado.

A ello se le unen los problemas detectados en un número indeterminado de unidades del terminal de Google que sufren anomalías en la pantalla, y es que el color blanco no se reproduce correctamente, sino que presenta una tonalidad amarilla.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 10 Nov, 15 22:27

    bobadas

    0
  2. Anónimo 11 Nov, 15 2:25

    Nexus 6P = FAIL DEL AÑO

    0
  3. Anónimo 11 Nov, 15 16:26

    Deberías aprender a escribir; lo haces pésimo.

    0
  4. Anónimo 11 Nov, 15 18:29

    Por favor tengan en cuenta que el problema con la captura de imagen no es del nexus 6p sino de algunos cases especificos que al ser demasiado rigidos terminan apretando el boon de volume up y down al mismo tiempo. Sin un case el problema no existe y con ciertos cases tampoco…

    0
  5. Anónimo 12 Nov, 15 0:59

    yo compre una nexus 6p y la retorne para atras porque se calentaba demaciado y la bacteria se descargaba rapido

    0
    1. Anónimo 12 Nov, 15 4:27

      amigo como fue tu experiencia con el nexus 6 de verdad es muy caliente? y tan mal teelefono es?? estoy entre este y samsung note 5

      0
    2. Anónimo 12 Nov, 15 11:48

      quizás antes de comprar Nexus deberías aprender a escribir

      0
  6. Anónimo 12 Nov, 15 2:43

    Y ese es problema del teléfono, no de las carcasas. Que penoso y horrible su artículo.

    0
  7. Anónimo 12 Nov, 15 17:02

    He visto también que el bendgate llegó al Nexus 6p, pero no cualquier bendgate, es extremadamente frágil este Nexus por un error de diseño por parte de Huawei, hay que ser extremadamente cuidadosos con el teléfono, observen los múltiples videos en YTube, los problemas de doblez del iPhone 6 Plus no son nada comparados con esto.

    0
  8. Anónimo 05 Feb, 16 10:25

    Tengo el Nexus 6p desde hace 5 días. No tengo ningún problema para hacer capturas, ya sea con la carcasa protectora puesta o sin ella. Sosteniendo el móvil con la mano izquierda, presiono al mismo tiempo con los dedos índice y corazón los botones de encendido y volumen. Es verdad que al ser un móvil tan grande la primera captura me costó más que con mi viejo Nexus 5, pero ahora ya me he acostumbrado y no hay ningún problema.
    Aunque no tiene mucho que ver con el artículo, añado que estoy muy contenta con la batería y el uso que le doy es muy intensivo. Lo cargué hace 35h y me queda un 10%, además de hacer una carga completa en muy poco tiempo. Con el Nexus 5 llegaba a unas 8 horas de duración.
    La cámara ha mejorado muchísimo con respecto al Nexus 5 y el escáner de huellas es rapídisimo.
    Estoy contenta con la compra y pero si google no lo hubiera rebajado, no me lo hubiera comprado.

    0
    1. Eddy Huinac 16 Mar, 16 17:22

      Es chilero ver un comentario como el tuyo tan acertado!
      Yo feliz con el nexus 6P

      0