Satya Nadella enseña su «iPhone Pro»

Satya Nadella enseña su «iPhone Pro»

David G. Bolaños

No lo hemos podido resistir, pero que conste que la culpa la tiene el CEO de Microsoft que esta misma mañana en una conferencia en Londres, ha mostrado en el escenario lo que él considera que es ya un «iPhone Pro«, y tras este nombre rimbombante lo que hay no son sino los servicios y apps de Microsoft que ya hay en el App Store.

Lo reconocemos, que Satya Nadella diga «esto es un iPhone Pro» es algo tan llamativo que no lo podemos dejar escapar. Realmente, detrás de esta frase que el CEO de Microsoft sabe que iba a traer cola – ya que esta semana se lanza el iPad Pro – no está sino una muestra de la nueva cara de la empresa de Redmond, más abierta a otras plataformas.

En el marco de las conferencias Future Decode, Nadella ha mostrado en pantalla lo que el considera que es ya el iPhone Pro. Evidentemente no tiene en sus manos un prototipo exclusivo de la marca californiana sino, simplemente, una muestra en pantalla de todas las aplicaciones que su empresa tiene ahora en la plataforma de Apple.

Imagen del usuario de twitter
San Sharma
@sansharma
.@satyanadella demoing what he calls an ‘iPhone Pro’, which is an #iPhone with all @microsoft apps #FutureDecoded https://t.co/IReQbgfKpJ
03 de febrero, 2024 • 05:26

72

1

El momento ha sido captado por esta instantánea que está recorriendo Twitter y donde vemos cómo ha aumentado exponencialmente los servicios de Microsoft para iOS, con más de 15 apps ya en App Store, en el tiempo en el que el nuevo CEO de la compañía, tras sustituir al ya desgastado Ballmer, le ha cambiado completamente la cara a la compañía. Nadella se ha detenido especialmente en OneNote en su presentación, así como todas las novedades de Office para iOS o las novedades de la recientemente adquirida por la compañía, Sunrise.

Realmente, Nadella no usa un iPhone

Lo cierto es que ha sido un movimiento estudiado por el CEO de Microsoft ya que realmente, no usa un iPhone en su día a día. Como no podía ser menos, confiesa que lo que lleva en el bolsillo es el nuevo Lumia 950XL, el buque insignia de los nuevos Windows 10 Mobile, con el que ha mostrado la potencia de Wunderlist, otra de las últimas adquisiciones de la compañía, un servicio de tareas multiplataforma y con sincronización en la nube.

No ha faltado también la mención a Continuum, el dispositivo que hará la «magia» de conectar un smartphone con Windows 10 Mobile para usarlo como un PC por 100 euros (y que llegará de regalo con el Lumia 950 XL). Y por último, Nadella no se ha olvidado de sacar al estrado a la nueva Surface Pro 4, que pudimos probar la semana pasada y esta se pone de largo en España. Una de las características más mencionadas y que el CEO de la compañía volvía a mostrar es Windows Hello, el reconocimiento facial para desbloquear la pantalla del equipo, que también os mostramos hace poco.

En definitiva, la puesta en escena de Nadella no hace sino mostrar la nueva estrategia de Microsoft que no entiende de plataformas, software ni barreras. El CEO de Redmond quiere, sobre todo, que todo el mundo utilice sus herramientas, si es en Windows mejor, pero si no es así, tampoco tiene importancia.