Cuándo y qué móviles Lumia actualizarán a Windows 10 Mobile a partir de diciembre

Los nuevos Lumia 950 y 950XL llegarán al mercado en un par de semanas, serán los primeros que estrenarán el nuevo Windows 10 Mobile, tan esperado como comentado, pero la pregunta que quedaba en el aire es cuándo y qué terminales va a actualizar a esta versión. Una filtración desde Orange en Polonia ha revelado el calendario de actualizaciones que empezará el 14 de diciembre.

Aunque ha sido revelado por parte de un operador, hay que recordar que a partir de ahora, las actualizaciones de Windows 10 Mobile, como las de Apple con iOS, dependen de la propia empresa y no de las operadoras. Es decir, que será la misma para todos y como en el caso de la empresa de Cupertino, estarán disponibles al mismo tiempo para la lista de terminales compatibles en cada momento. Un movimiento no sólo inteligente por parte de Microsoft, sino que van a agradecer los usuarios que ya se pueden olvidar de si tienen su móvil con este u otro operador algo más perezoso en estos menesteres.

A partir del 14 de diciembre

Según WPWorld.pl, el proceso no va a tardar tanto y, al menos en Polonia, un país en el que habitualmente se hacen muchas pruebas de actualizaciones para dar el salto inmediatamente posterior al resto de Europa, comenzarán el 14 de diciembre. En esta fecha, la primera ronda de actualizaciones llegará a los Lumia 630, 635, 735, 830 y 640.

Nokia Lumia 630 en color negro, amarillo, rojo, verde y negro

El resto de usuarios tendrá que esperar algo (o bastante) más. Y es que nos metemos ya en febrero de 2016 para cuando llegará la verdadera gran actualización masiva de la plataforma. Concretamente el 1 de febrero está previsto que Windows 10 Mobile llegue a una larga lista de terminales entre los que se incluyen: Lumia 520, 532, 625, 720, 820, 920, 925, 930, 1020, 1320.

Hay dos que, de momento, se quedarían fuera

Hay dos dispositivos que no salen en los listados de Orange en Polonia, y sobre los que se establece la duda de si al final catarán su particular ración de Windows 10 Mobile. Se trata de los Lumia 530 y Lumia 1520. No quiere decir que no la vayan a tener, no hay ningún indicio de que no sean compatibles o que no puedan actualizarse, pero parece que serán los últimos en recibirla más adelante.

Siempre se puede, también, si no se quiere esperar a la actualización oficial, apuntarse desde ya al programa Windows Insider, donde también es posible obtener la versión de prueba de Windows 10 Mobile para casi cualquier móvil con Windows Phone 8.1. Eso sí, es una versión de testeo y puede causar algún que otro problema y, además, lo suyo es implicarse en su desarrollo aportando nuestras impresiones y, sobre todo, los informes de errores que puedan ir surgiendo.

También te puede interesar…

 

5 Comentarios