Cómo añadir funciones adicionales al Touch ID del iPhone con iOS 9

Apple

El Touch ID de los iPhone es unas de las características más destacadas de lo terminales de Cupertino, esta función se utiliza básicamente como lector de huellas para identificarnos a la hora de desbloquear el teléfono o en otras apps, y también sirve como botón Home. Pero el Touch ID también puede ser una alternativa a otro tipo de usos, porque gracias a un tweak de Cydia, vamos a poder añadirle a este botón otras utilidades distintas de las que normalmente nos ofrece el Touch ID, a continuación os las detallamos.

Para poder dotar de otros usos al Touch ID, vamos a necesitar que nuestro iPhone tenga el Jailbreak hecho, lo que nos dará acceso al todopoderoso Cydia, que será el lugar desde el que vamos a descargar este tweak que promete sacarle un mayor partido al Touch ID. El tweak en cuestión se llama VirtualHome, y como su nombre indica, convierte el Touch ID en un botón Home virtual. Las posibilidades que se abren a la hora de utilizar este tweak en nuestro iPhone con iOS 9 son muy amplias. Porque VirtualHome nos va a permitir volver al escritorio del iPhone con sólo tocar, y no pulsar, una vez el Touch ID, sino que vamos a poder añadir nuestras propias combinaciones para poder activar determinadas acciones.

touch_ID_nuevos_usos

Estas se podrán configurar para que el iPhone las ejecute dependiendo de si pulsamos el Touch ID uns sola vez, dos veces, manteniendo pulsado de forma breve el Touch ID o haciéndolo de forma prolongada. Podemos programar acciones para cada uno de estos gestos sobre el Touch ID del iPhone. Estas acciones, entre otras posibilidades, nos permitirán acceder de una forma distinta y más sencilla a la multitarea de iOS 9. La posibilidad de volver al escritorio sin necesidad de pulsar el botón del Touch ID va a alargar mucho la vida de este en el iPhone, ya que con sólo tocarlo nos bastará, sin necesidad de presionarlo.

Touch ID de Apple

Las posibilidades que nos ofrece VirtualHome van dirigidas a hacer mucho más útil y productivo el uso del Touch ID. Este tweak es ya un veterano de Cydia, pero ahora es compatible tanto con iOS 9 como con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Para poder instalar este tweak en Cydia necesitamos añadir la siguiente fuente o repo “http://wootylab.com/repo4u” después sólo tendréis que buscar VirtualHome para descargar e instalarlo en el iPhone. Este tweak va a alargar mucho la vida de nuestro Touch ID.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iOS Hacker