Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto X 2014 gracias a Cyanogenmod 13

Escrito por Jorge Sanz
Android

Sin duda desde la presentación el mes pasado de forma oficial del nuevo Android 6.0 Marshmallow, no hay un día en el que no conozcamos los planes oficiales de alguna marca respecto de esta actualización de software. En la escena alternativa, aquella donde los desarrolladores independientes crean sus propias ROMs con el nuevo sistema operativo, ésta se encuentra más activa que nunca con Marshmallow, y prueba de ello es esta ROM no oficial de CyanogenMod 13 para el Motorola Moto X 2014.

Una de las mejores alternativas para disfrutar antes que la actualización oficial de un sistema operativo, es sin duda alguna CyanogenMod, por esta razón, aunque no se trate de una versión oficial, gracias a esta ROM vamos a poder disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en el Motorola Moto X 2014. La forma de instalar la ROM es muy sencilla, si ya estáis familiarizados con estos procesos.

moto x 2014 marshmallow

Lo primero de todo será realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, por lo que pueda pasar. Recordaros que llevar a cabo esta operación es responsabilidad única y exclusiva del propietario del teléfono. La instalación de la ROM puede llevarse a cabo perfectamente a través de TWRP Recovery, estos son los pasos a seguir:

  • Descarga CM13 Marshmallow para el Motorola Moto X 2014 y las Gapps
  • Instala la última versión de TWRP Recovery
  • Instala los drivers USB de tu teléfono en el ordenador
  • Copia CM13 y las Gapps al directorio raíz de tu Moto X 2014
  • Entramos en Recovery, hacemos backup de todas las particiones incluyendo System, Data, Boot, Recovery, EFS
  • Desde el menú de TWRP limpiamos Dalvik Cache, System, Data y Cache
  • En TWRP seleccionamos la opción instalar
  • Seleccionamos la ROM que hemos descargado previamente desde la raíz del Moto X 2014 y la instalamos
  • Instalamos Gapps de  misma forma que la ROM
  • Reiniciamos y listo

moto x 2014 marshmallow

Lo mejor de esta ROM, aunque no es oficial, es que no tiene fallos demasiado trascendentes, por lo que el uso de ella en el día a día es muy estable, sólo se han reportado fallos con el modo de ahorro de batería del sistema y con uno de los temas, exactamente el “night theme” que por problemas en la paleta no se muestra de manera correcta. En cualquier caso, se trata de fallos menores que nos van a permitir disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en el Motorola Moto X 2014 antes de que llegue su actualización oficial, que como sabéis, se encuentra en camino.

Quizás te interese:

 

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 2:34

    Funciona para el Moto X 2014 (Verizon?

    0
  2. Anónimo 16 Nov, 15 2:28

    Como hago funcionar las acciones de Moto X?

    0
  3. Anónimo 17 Nov, 15 5:23

    Probando gran aporte.
    les agradezco

    0
  4. Anónimo 01 Mar, 16 21:33

    Estimado, me instala perfecto el CM 13, pero no logro tener las gapps, las busqué en internet, las agregué, lo flashee, pero me sale que hay un error que el asistente de configuración se detuvo o google play se detuvo y no puedo entrar más. No logro obtener google play en CM y tampoco me funcionó al intentar con 12.1

    0