Xiaomi ofrecerá el Redmi 2A con 2GB de RAM al mismo precio del modelo de 1GB

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace unos meses Xiaomi presentó una de las primeras variantes del Xiaomi Redmi 2, esta se denominaba Redmi 2A, y la gran novedad es que nos ofrecía el doble de memoria RAM, aumentando hasta los 2 GB. Ahora Xiaomi ha recortado el precio de esta variante y lo coloca al mismo nivel del Xiaomi Redmi 2, por lo que vamos a poder disfrutar del doble de memoria RAM sin tener que realizar gastos adicionales. Os contamos todos los detalles de esta rebaja y del precio que tendrá a partir de ahora.

El pasado mes de septiembre os contamos que el Xiaomi Redmi 2A llegaría a las tiendas chinas a un precio de 600 yuanes, o lo que es lo mismo, casi 90 euros, ahora la firma China va a ofrecer el terminal desde el próximo 11 de noviembre por sólo 499 yuanes, lo que equiparará el precio de este modelo de 2GB al de 1GB original. Esto quiere decir que el Xiaomi Redmi 2A se podrá adquirir desde China por alrededor de los 72 euros, a pesar de que en los últimos meses el Yuan ha experimentado una subida en las cotizaciones de cambio. En cualquier caso, esto fulmina de facto al Xiaomi Redmi 2 original, que con la rebaja de su variante de mayor memoria, o recibe también un recorte en su precio, o lo lógico es que salga del catálogo de la firma China.

xiaomi redmi 2a rebaja

Desde luego se trata de un precio realmente atractivo, ya que ofrece el doble de RAM por el mismo importe. Ya en el mes de septiembre decíamos que esta versión de 2GB se ofrecía por poco más que la versión normal, pero ahora esa diferencia de precio directamente ha desaparecido. Recordemos que las caracterisiticas del Xiaomi Redmi 2A son las siguientes. Una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles, procesador LeadCore L1860C de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM, cámara de ocho megapíxeles y batería de 2.200 mAh.

Carcasa de colores del Xiaomi Redmi 2A

Imaginamos que llegando el próximo mes de noviembre, este Xiaomi Redmi 2A se ofrecerá ya con MIUI 7. Xiaomi ha recortado el precio de su Redmi 2A con motivo de la celebración de sus 10 millones de unidades vendidas de este modelo hasta ahora, por lo que es de esperar, que con esta sensible rebaja de precio, esa cifra aumente en algún que otro millón. Como es lógico, si lo queremos traer a nuestro país por nuestra cuenta, tendremos que sumarle algunos posibles gastos, si por ejemplo lo paran en la aduana.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena