TAG Heuer cumple con lo prometido y hoy, 9 de noviembre, la firma suiza presenta ante el mundo su primer smartwatch, su primer reloj conectado, tal y como lo han definido en el evento de presentación. El TAG Heuer Connected se convierte en uno de los wearables más exclusivos no solo por su precio, sino por su diseño, los materiales utilizados y un hardware más que interesante y Android Wear. La peor parte, el precio.
La evolución de los relojes inteligentes se encuentra en un momento de especial interés. Y lo es porque el reducto de este mercado empieza a convertirse en un segmento cada vez con mayor importancia. Las marcas que primero dieron el paso empiezan a perfeccionar no solo el software y el hardware, sino que también se han dado grandes pasos en el apartado del diseño. Si con esto no fuera poco, ahora llegan marcas de prestigio como TAG Heuer para poner su granito de arena, y la cosa promete.
Diseño al poder
Y promete porque la firma relojera suiza pone sobre la mesa una apuesta de gran atractivo. Como era de esperar, su primer smartwatch contará con las características innatas de su línea de relojes tradicionales. Nos referimos al diseño, su aspecto, ese que hace que todos miren con atención tu muñeca cuando la manga de la camisa deja ver el destello del metal. Y es que como decimos, el TAG Heuer Connected contará con un cuerpo de 46 milímetros fabricado en titanio, metal duro y ligero que tanto caracteriza a las piezas de relojería de la marca. De hecho, el conjunto pesa tan solo 52 gramos concentrados en 12.8 milímetros de grosor.
También se pueden contemplar la numeración resaltada en el frontal en el bisel gracias al revestimiento de carburo de titanio negro arenado y tratamiento antihuellas. Por si no fuera poco, la pantalla digital que simula la esfera del reloj vendrá protegida con una capa de cristal de zafiro, lo cual denota que la compañía ha puesto todo su empeño en ofrecer un modelo ligero y resistente. Sin embargo, no es la única característica de diseño interesante. El reloj también contará con resistencia al agua mediante certificación IP67, un dato especialmente interesante si valoramos que la gran mayoría de los smartwatches disponibles en el mercado no disponen de esta capacidad.
Características
Sin embargo, el TAG Heuer Connected no es solo diseño. Bajo la coraza de titanio y zafiro que protege la pantalla se esconde un hardware de altura para tratarse de un wearable. Gracias a la colaboración de la marca relojera con Intel, este reloj conectado dispone de un procesador de doble núcleo con frecuencias de funcionamiento escalables desde los 500 MHz hasta 1.6 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de ROM. La pantalla circular multitouch de 1.5 pulgadas ofrece una resolución de 360 x 360 píxeles. En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi n, Bluetooth 4.1 y sensores tales como giroscopio y tecnología háptica. En cuanto a la batería, en el interior se esconden 410 mAh capaces de ofrecer una autonomía superior a las 25 horas con un uso normal.
Precio y fecha de lanzamiento
Como ya avanzamos en su día, el precio del nuevo reloj de TAG Heuer será solo apto para caprichosos. Y es que el dispositivo estará a la venta por 1.500 dólares desde hoy mismo en Estados Unidos. Al mercado europeo y español llegará el próximo 12 de noviembre.