El iPad Pro, el modelo con pantalla de 12.9 pulgadas, llega a España el miércoles

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El iPad Pro, ese modelo del que se rumoreaba su presentación desde hace años, se convertía en una realidad el pasado mes de septiembre, en el evento en el que Apple dio a conocer los esperados iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Ahora no solo es un producto real, sino que la compañía acaba de comunicar la fecha para su lanzamiento comercial en España. El tablet podrá adquirirse a partir del próximo miércoles, 11 de noviembre, a un precio que parte desde los 899 euros.

Aunque era un secreto a voces, la firma de Cupertino lo ha corroborado mediante nota de prensa. El iPad Pro se pondrá a la venta en España a partir del próximo 11 de noviembre a través de la tienda en línea. No obstante, unos días después; a finales de semana; el equipo también podrá adquirirse en las tiendas físicas, distribuidores oficiales y algunos operadores. Del mismo modo, la tableta de corte profesional vendrá acompañada del Apple Pencil y Smart Keyboard, dos accesorios pensados para sacar el máximo rendimiento del iPad Pro.iPad Pro con teclado

Así es el teclado del iPad Pro que se esconde en iOS 9

Fecha y precio

La espera ha terminado. El iPad Pro podrá comprarse en España y en otros 40 países más a partir del próximo miércoles. El anuncio oficial se produce justo dos meses después de que la tecnológica ofreciese al mundo una mirada a su nuevo juguete, el iPad más grande y potente jamás creado por Apple. El precio del modelo arrancará en los 899 euros fijados para la versión con 32 GB de memoria interna y WiFi. En cambio, la otra versión más completa, aquella con 128 GB de memoria interna y conectividad WiFi + 4G podrá adquirirse por 1.229 euros.

Accesorios

El lanzamiento comercial del iPad Pro también incluye el arranque comercial de dos de los accesorios con los que Apple pretende que el usuario extraiga todo el potencial del tablet. Hablamos del Apple Pencil y el Smart Keyboard.Apple Pencil para el iPad Pro

En el primer caso hablamos de un stylus óptico especialmente diseñado para funcionar con el iPad Pro. Un dispositivo de entrada con el que la firma norteamericana ofrece una herramienta muy potente para diseñadores, profesionales, pero también usuarios. Una opción que viene a cubrir el segmento de dispositivos como los Samsung Galaxy Note Pro. El precio del puntero óptico será de 109 euros.

Ficha técnica con las características del iPad Pro

En cuanto al Smart Keyboard, se trata de un teclado delgado y ergonómico, con un tamaño similar al de un portátil compacto que convertirá al iPad Pro en una alternativa a los ultrabooks. A destacar la toma específica mediante la que se une al iPad, no dispone de batería propia, sino que se abastece del tablet y el precio, que se fija en 179 euros.

Por último, la multinacional tampoco se ha olvidado de sus populares fundas inteligentes. El iPad Pro también contará con su propia versión del Smart Cover de poliuretano o silicona, con precios de 69 y 89 euros respectivamente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Nov, 15 19:41

    Uffff creo que Apple lo tien muy dificil y mas aun con las Nuevas Surface Pro 4, y la que todo el mundo estamos esperando y ha sido un golpe para todos los fabricantes la Surface Book aunque es bastante mas cara, pero con tarjeta Grafica incorporada tiene mucho potencial para sustituir a cualquier Pc.

    0
    1. Anónimo 09 Nov, 15 23:43

      La surface book y el ipad pro no juegan en la misma liga ni en precios ni en nivel de hardware. Eso si seguro que se venden mas ipad pros que surface book. Con respecto al surface pro 4 que es una maquina que me encanta el tenido el sp2 y sp3, creo que el ipad pro seguira vendiendose mas que el sp4, no entro en lo que se puede hacer o dejar de hacer con cada uno pero Apple vende siempre mejor, lastima porque un sp4 de apple hibrido osx e ios habria sido el ipad pro que todo el mundo queria.

      0