Huawei confirma el procesador y otras especificaciones del Mate 8

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ayer se desvelaba el nuevo Kirin 950 de Huawei, el nuevo procesador octa-core de la marca china a 2,53 Ghz y hoy, como se suponía, tenemos confirmación de la propia compañía de que su próximo smartphone estrella, el Huawei Mate 8, que está ya a la vuelta de la esquina, contará con este procesador además de alguna que otra característica más que todavía no sabíamos.

Con el lanzamiento del Mate 8 a escasas semanas, de cumplirse todos los rumores, cada vez sabemos más de este equipo que empieza a dar señales de vida tanto por parte de Huawei como en diferentes test de rendimiento.

Ayer mismo comentábamos el lanzamiento del nuevo procesador Kirin 950 de Huawei, que rápidamente se identificó por muchos como el que estaría dentro del Mate 8 para potenciar su faceta como phablet ultra-potente. Y quizás rindiéndose a la evidencia y a que era un secreto a voces, hoy se ha hecho ya oficial lo que ya todos sabíamos, que va a ser el procesador de su nuevo terminal, lo que ha acompañado de su aparición en los test de rendimiento obteniendo, como se suponía, unas notas espectaculares de hasta 83.000 puntos en AnTuTu, más que ningún otro chip de los que han pasado por ahí.

MAte-8-specs-GFXBench

Además, como de costumbre, el registro en este tipo de plataformas nos deja vislumbrar alguna de las características del equipo, mientras esperamos su paso por algún organismo oficial como la TENAA, donde veremos sus primeras imágenes y ficha técnica en las próximas semanas.

En este sentido, el Huawei Mate 8 según los datos de AnTuTu contaría con una pantalla de 6 pulgadas FullHD, algo que ya se había comentado hace tiempo y que es igual que en el Mate 7. Puede que muchos crean que debería subir a QHD pero tenemos que recordar que los phablets de Huawei, gracias a su enorme batería y el poco consumo de una pantalla FullHD frente a una QHD, ofrecen una autonomía sobresaliente.

Huawei-Mate-8-portada

Por otra parte, en el test también podemos ver cómo contará con hasta 4 GB de memoria RAM, que para la ocasión no se espera que sea menos de DDR4, con una capacidad de almacenamiento de 64 GB (indica en el pantallazo 53 GB pero eso suele ser el espacio libre que queda en la memoria) así como una cámara que alcanzaría los 15 MP con una frontal de 7 MP, ambas que también posiblemente se redondeen a 16 y 8 MP.

Y quizás lo más interesante llega para el final dado que sería también, como el HTC One A9, un terminal con Android 6.0 Marshmallow y, esto ya es un rumor que no se confirma en AnTuTu, también contaría con la tecnología Force Touch que tiene el modelo Deluxe del Huawei Mate S.

¿Qué os parecen las características de este nuevo phablet que de Huawei a tenor de lo que vamos viendo?

También te puede interesar…