Google adquiere Fly Labs para añadir herramientas de edición de vídeo a Google Fotos

Android

El gigante de Internet sale de compras una vez más. Esta vez la adquisición ha sido Fly Labs, la empresa desarrolladora de cuatro interesantes aplicaciones para iPhone dedicadas a la edición de vídeo. Sin embargo, el movimiento realizado por la gran G nos pone tras la pista de posibles novedades en su servicio de Google Fotos. ¿Edición de vídeo próximamente?

Google Fotos se ha convertido en un verdadero éxito para la firma. En menos de medio año ya se ha convertido en galería y servicio de almacenamiento en la nube para más de 100 millones de personas. No en vano su utilidad es innegable, además de la ventaja de disponer de espacio ilimitado para guardar fotos y vídeos.

Google Fotos permitirá ocultar fotografías en las que aparezcan personas que no quieres recordar

Apps de Fly LabsCuatro apps de edición de vídeo

Sin embargo, el servicio de fotos de Google puede verse mejorado en los próximos meses, y en especial en lo que a los vídeos se refiere. Y es que tal y como ha informado la compañía Fly Labs a través de la portada de su página web, la empresa ha sido adquirida por Google hoy mismo. Para todo aquel que no conozca reseñas ni referencias de los productos de esta empresa, su principal valor se centra en las cuatro aplicaciones desarrolladas para iPhone y destinadas principalmente a la edición de vídeo. Estas apps son Clips, Tempo, Fly y Crop.

Para Android y Google Fotos

¿Y para qué querría Google una empresa detrás de cuatro apps compatibles con iOS? Aunque la nota de prensa no especifica absolutamente nada en este aspecto, es de esperar que el gigante de Internet quiera utilizar la tecnología aplicada en estas cuatro apps para mejorar las prestaciones de Google Fotos. Dado que las cuatro anteriores apps enumeradas están destinadas a la edición de vídeo, no sería una idea descabellada que el buscador tuviese la intención no solo de lanzar sendas apps compatibles con Android, sino de alguna manera fusionar las herramientas integradas en Clips, Tempo, Fly y Crop en su servicio de fotos online. Así pues Google completaría la oferta de apps destinadas a la edición, dado que actualmente cuenta en su haber con Snapseed, una aplicación tanto para Android como para iOS con la que el usuario puede aplicar infinidad de ajustes y cambios a las fotos realizadas con sus smartphones.

Amazon ya ofrece almacenamiento gratis e ilimitado para tus fotos en España

Sin duda, este tipo de adquisiciones nos permiten ver la importancia que empiezan a acaparar las aplicaciones de retoque fotográfico, pero también las que optimizan y editan vídeo. Y es que, debido a la calidad y resolución de las cámaras de los móviles, los usuarios cada vez acumulan más y más archivos multimedia en sus dispositivos, siendo éstos la herramienta perfecta para sacar mayor partido a aplicaciones como las adquiridas por Google hoy mismo, las cuales es fácil que pronto las veamos tanto en Android como en la versión web de Google Fotos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Fly Labs

Vía > TechCrunch