Cómo ajustar la sensibilidad del 3D Touch del iPhone 6s

Apple

Una de las principales características del nuevo iPhone 6s, es sin ninguna duda su pantalla 3D Touch. Este elemento ha sido entorno al que ha girado el lanzamiento de la nueva generación de terminales de los de Cupertino. Han sido, junto al Force Touch de Huawei, los primeros en ofrecer una nueva forma de interactuar con la pantalla del teléfono, brindando una serie de nuevas posibilidades que no habíamos experimentado hasta ahora. Para los afortunados poseedores de un iPhone 6s, os explicamos cómo ajustar la sensibilidad del 3D Touch.

Como muchos de vosotros sabéis, la tecnología 3D Touch es capaz de detectar la presión que ejerce nuestro dedo sobre la pantalla del iPhone 6s, algo que ha abierto la puerta a numerosas apps que utilizan ya esta función para ofrecer menús contextuales adicionales que se activan con una mayor presión del dedo sobre la pantalla. Como es lógico, no todo el mundo aprieta de la misma manera la pantalla del iPhone 6s, por lo que es interesante poder calibrar la sensibilidad con la que el b funciona.

iPhone 6s en color blanco

Con los ajustes que os vamos a explicar, vamos a poder hacer más sensible o menos la función 3D Touch, esto quiere decir que necesitaremos más o menos presión de nuestro dedo en la pantalla para activar esta interesante funcionalidad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nos dirigimos a los ajustes del iPhone 6s o 6s Plus
  2. Pulsamos sobre General
  3. Pulsamos sobre Accesibilidad
  4. Deslizamos la pantalla hacia abajo y pulsamos sobre 3D Touch

Una vez en este menú de iOS 9, tenemos tres niveles para ajustar la sensibilidad del 3D Touch. Estos niveles nos permiten ajustar la sensibilidad de esta función como ligera, media o firme, como es lógico, la primera de ellas activará el 3D Touch necesitando una presión menor, mientras que si lo ajustamos a firme, necesitaremos presionar más el dedo para que se activen las funciones 3D Touch.

3D Touch sensibilidad

Como veis, es un procedimiento muy simple, pero que puede mejorar y mucho nuestra experiencia de uso del iPhone 6s con 3D Touch, ya que de esta forma no tendremos la sensación de forma puntual, de que no funciona por no hacer la presión precisa con los dedos sobre la pantalla. No cabe duda de que 3D Touch es una de las tecnologías más destacadas de este 2015, junto con el Force Touch de Huawei, y parece que este tipo de funciones se van a generalizar en muchos más modelos durante 2016, esperamos que así sea.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz