Android 6.0 Marshmallow llega al HTC One M8

Escrito por Miguel Martínez
Android

Se acabó la espera. Hace meses avisábamos que HTC confirmaba que Android 6.0 Marshmallow, por aquel entonces aún conocido como Android M llegaría a su antiguo buque insignia HTC One M8, pese a ser un terminal que ya cuenta con bastante tiempo en el mercado. Ahora la marca cumple su promesa y ya está comenzando a liberar la última versión del sistema operativo de Google para el HTC One M8, eso sí, la versión del terminal que la recibirá será la denominada Google Play Edition.

La noticia de que la actualización a Android 6.0 Marshmallow está llegando al teléfono de HTC nos llega desde los foros de XDA Developers, donde informa que el dispositivo que acaba de recibir la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow es el HTC One M8 Google Play Edition.

Esto ya fue avisado con anterioridad hace escasos días por el vicepresidente de HTC Mo Versi quien, a través de Twitter anunciaba que la actualización a la nueva versión del firmware para el HTC One M8 Google Play Edition tendría que retrasarse ligeramente. No obstante, parece ser que este retraso apenas ha sido superior a una semana, para alegría de los poseedores del teléfono de HTC.

Captura de pantalla 2015-11-06 a las 19.18.01

Un nuevo integrante de la familia M

Los Nexus fueron los primeros equipos en salir al mercado con la ROM oficial de Android 6.0 Marshmallow instalada de fábrica. A ellos les siguieron el LG G4 y otro componente de la familia HTC, el nuevo HTC One A9. Ahora, el HTC One M8 Google Play Edition se une a este catálogo que puede usar la nueva versión del sistema operativo de Google para gobernar el dispositivo.

Un usuario del foro XDA ha compartido imágenes de los datos de Android 6.0 Marshmallow para el HTC One M8 Google Play Edition, puedes consultarlos en esta imagen:

Captura de pantalla 2015-11-06 a las 19.37.02

En esta ocasión los usuarios que están recibiendo la actualización de Android 6.0 en su terminal HTC indican que todo el paquete de instalación ocupa un total de 472 MB, por lo que si esperas recibirla acuérdate de limpiar tu dispositivo para hacer hueco al casi medio GB que pesa la actualización.

Como ya sabrás, Android 6.0 Marshmallow aporta diferentes novedades a los terminales donde se instale, como ligeras modificaciones en la interfaz del dispositivo, la ya cacareada gestión mejorada e individualizada de los permisos de las aplicaciones, nuevas herramientas de procesamiento de textos y, por supuesto, las mejoras en el rendimiento de la batería de, en este caso, el HTC One M8 Google Play Edition.

También te puede interesar…

Fuente > AndroidPolice