Sony Xperia Z5, el smartphone con mejor cámara en los Premios ADSLZone 2015

Android

La quinta edición de los Premios ADSLZone 2015 ya ha dado comienzo y con ésta una selección de galardones a los smartphones más destacados del sector. En esta ocasión el Sony Xperia Z5 se alza como el modelo con mejor cámara del mercado gracias no solo a su sensor Sony Exmor RS de 23 megapíxeles, pero también por sus potentes características, prestaciones y software.

El Sony Xperia Z5 era presentado el pasado mes de  septiembre en la feria IFA 2015 junto a las versiones Compact y Premium. El fabricante nipón daba así continuidad a su familia de smartphones de alta gama, modelos distinguidos por la línea de diseño Omnibalance, altas prestaciones y tecnología propietaria enfocada a ofrecer la mejor experiencia multimedia.

Enfoque ultrarrápido y preciso

En esta ocasión, las innovaciones aplicadas por el fabricante a elementos y componentes tan importantes como la cámara han sido culminantes para que las votaciones en los Premios ADSLZone 2015 decidan que el Sony Xperia Z5 se coloque como el smartphone con la mejor cámara del mercado. Este reconocimiento no es una casualidad puesto que el smartphone está dotado por uno de las cámaras más rápidas y precisas. Así, el enfoque automático híbrido consigue enfocar y disparar fotos en un lapsus de tiempo de tan solo 0.3 segundos. Esta técnica se hace posible gracias a la combinación de la detección de contraste para la precisión y detección de fase para la velocidad. El resultado fotográfico son instantáneas nítidas, bien definidas con colores brillantes e intensos.Camara del Sony Xperia Z5

Sin embargo, no debemos olvidar otras características que hacen únicas a la cámara del Sony Xperia Z5 y que a la postre ha servido a la marca para ganar protagonismo entre los usuarios. Nos referimos al sensor retroiluminado Sony Exmor RS de 23 megapíxeles con un tamaño de 1/ 2.3”, característica idónea para aumentar los niveles de luminosidad que es capaz de captar el sensor. Sin embargo, las lentes G de las que se compone la óptica, la apertura de la misma con valor f/2.0 y el procesador de imagen BIONZ hacen de la misma una cámara muy completa, con resultados fotográficos muy destacados y grabación de vídeo 4K. En lo que compete a la cámara frontal, el Sony Xperia Z5 también está dotado de otro sensor de imagen Sony Exmor RS de cinco megapíxeles y grabación de vídeo FullHD. Por si fuera poco, el equipo dispone de botón pulsador dedicado, integrado en un lateral de la carcasa, que fomenta la toma de una y otra fotografía.

Análisis a fondo del Sony Xperia Z5

Otras características del Sony Xperia Z5

Como ya hemos indicado, el diseño omnibalance repite la base de éxito de anteriores generaciones, con el metal y el cristal como grandes protagonistas. Dentro del apartado de especificaciones, es destacable la pantalla TRILUMINOS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, procesador octacore Qualcomm Snapdragon 810 a 2.0 GHz, 3 GB de memoria RAM y otras especificaciones como la batería de polímeros de litio con capacidad para 2.900 mAh. El resto de especificaciones del Sony Xperia Z5 las podéis encontrar a través de la ficha técnica del modelo.caritas-1

Premios solidarios

Si te interesa consultar en tiempo real el transcurso de la gala y todo lo que sucede en torno a la misma, os recomendamos que sigáis todas las novedades a través de las cuentas en Twitter de MovilZona y ADSLZone.  Desde los canales sociales de las citadas páginas estaremos retransmitiendo todo lo que acontezca en el evento. Estad atentos a las novedades, puesto que el grupo ADSLZone pondrá en marcha un plan solidario con el que pretende donar un euro por cada retuit de dichos mensajes solidarios. La recaudación irá a parar íntegra a Cáritas España. Si adicionalmente el hashtag #PremiosADSLZone se convierte en trending topic nacional, donaremos una cantidad adicional de 5.000 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 06 Nov, 15 11:59

    Al igual que sucedía con el Z, elz1 el z2 y z3 la cámara es mediocre gracias a un exagerado procesado de las imágenes y una falta de detalle que asusta.
    Cuando comparas las fotos que saca un s6, un Iphone o un g4 con las que saca el z5 te echas las manos a la cabeza y te preguntas cuanto ha tenido que aflojar Sony a los de Domark para que la consideren la mejor cámara del momento.
    Las fotos que saca cuando las condiciones de luz no son perfectas son propias de un teléfono chino de cien euros

    0
    1. Anónimo 06 Nov, 15 22:36

      la verdad que le creo mas a DxOmark que a un anonimo que no tiene ni idea lo que dice..el g4 saca fotos re amarillentas 😛

      0
    2. Anónimo 07 Nov, 15 7:02

      que lastre que tengas que ocultarte para hablar asi como si tuvieras un z5 pobre ignorante

      0
      1. Anónimo 13 Nov, 15 0:17

        Aunque lo tenga no creo que sepa más que un experto. Verdad que que es ignorante. Indiscutiblemente Sony lo que mejor save hacer sus sensores. Pues de ellos utilizan sus sensores las mejores cámaras profesionales como nikon o canon.

        0
  2. Anónimo 27 Nov, 15 22:08

    Yo acabo de estrenarlo y no se como serán los otros competidores pero las fotos que hace éste son simplemente flipantes. Para mi que los que critican no saben como se usa la cámara de un móvil, si no no lo entiendo.

    0
    1. Anónimo 05 Dic, 15 17:25

      las deben de usar en full auto…

      0