Samsung Galaxy S6 Edge Plus, mejor Phablet en los Premios ADSLZone 2015

Escrito por Jorge Sanz
Generales

En estos momentos estamos celebrando los Premios ADSLZone 2015. Por quinto año consecutivo celebramos una gala donde se van a dar cita los actores de la tecnología española más destacados. Estos galardones premian a los mejores dispositivos de este año, y como no podía ser de otra forma, uno de los apartados más importantes es conocer cuál es el mejor Phablet del año, o lo que es lo mismo, el mejor teléfono de más de 5,5 pulgadas, que como ya habéis comprobado, ha recaído sobre el Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Este año llevamos a cabo una acción solidaria en la que vamos a donar 1 euro por cada retuit que consigamos, después de que haya empezado el evento. Antes de que comience la cena, anunciaremos los premios especiales y se publicará un tuit desde la cuenta de @ADSLZone con el mensaje solidario que puedes retuitear. Una vez que terminemos la gala veremos el número total de tuits y donaremos la cantidad íntegramente a Cáritas España.

Si participas en los premios a través del hashtag #PremiosADSLZone, no perdáis de vista nuestros tuits, porque anunciaremos a los ganadores de los Huawei P8 que se sortean en la entrega de premios. Sólo nos queda desearos suerte y que disfrutéis de gran noche de la tecnología en España. A continuación, seguimos para presentaros al ganador en la categoría de mejor Phablet del 2015, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Mismas prestaciones y diseño en un cuerpo aún más grande

Esta ha sido la fórmula que ha utilizado Samsung para ofrecernos uno de los terminales más destacados del año, y para nosotros el mejor Phablet de este 2015. El Samsung Galaxy S6 Edge Plus llegaba en pleno mes de agosto acompañando a la sonada presentación del Samsung Galaxy Note 5, y ofreciendo las mismas especificaciones del Galaxy S6, pero ahora en una diagonal de 5,7 pulgadas con resolución QHD, lo que da una densidad de pantalla de 518 puntos por pulgada. En cuanto a sus medidas, es más compacto que el Note 5, con 154,4 mm de largo y 75,8 mm de ancho, aunque lo realmente interesante son sus 6,9 mm de grosor, mientras que el peso es de 153 gramos.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-plus-negro

El procesador del mejor Phablet de 2015 es un Exynos 7, octa-core con cuatro núcleos a 2,1 Ghz y otros cuatro a 1,5 Ghz, acompañados de 4 GB de memoria RAM DDR4. El almacenamiento interno es de 32GB o 64GB y cuenta con tecnología UFS 2.0. La cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus es una de las más destacadas del año, no en vano la comparte con el Galaxy S6, por lo que repiten tanto su sensor ISOCELL de 16 MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) y una apertura f/1.9 tanto para el módulo principal comode 8 MP en la frontal.

Samsung Galaxy S6 edge plus negro y dorado

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus ofrece conectividad LTE Cat 9, lo que le permite alcanzar 400 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida donde lo ofrezca la red, Wi-Fi ac 2,5 y 5 Ghz, MIMO a 620 Mbps, Bluetooth 4.2 LE, Ant+, NFC, GPS, GLONASS y Beidu. Para rematar las especificaciones del mejor Phablet de 2015, ofrece una batería de 3.000 mAh, con el sistema de carga de batería rápida que además se puede usar con los mismos cargadores inalámbricos que el Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus opciones de cámara

Puede recargar al 100% su autonomía en 120 minutos en lugar de los 180 minutos que tarda el Galaxy S6 edge. En cuanto al software, una vez más la capa TouchWiz acompaña a Android Lollipop. No cabe duda de que el Samsug Galaxy S6 Edge Plus se ha ganado a pulso este premio a Mejor Phablet del año 2015.

Quizás te interese: