
Uno de los aspectos más destacados de cualquier buen teléfono que se precie es sin duda la cámara de fotos, y como en el resto de la tecnología, este es un apartado de las especificaciones que evoluciona a velocidades de vértigo. Así que cada vez son más importantes las comparativas que nos muestran la forma en que cada uno de los sensores de una cámara son capaces de captar la realidad respecto de otras. En este caso se trata de una comparativa de las cámaras de los Nexus 5X, iPhone 6s, LG G4 y Samsung Galaxy S6, casi nada.
Han sido los chicos de iMore los que han realizado esta espectacular comparativa entre las cámaras de los Nexus 5X, iPhone 6s, LG G4 y Samsung Galaxy S6. Sin duda se trata de cuatro de los terminales más destacados de 2015, y entre ellas tenemos a cámaras como las del Nexus, LG G4 o Galaxy S6 que están entre las mejores de este año. Ya sabemos que el primer puesto lo ocupa desde hace poco la cámara de los Xperia Z5, a la que le acompaña también la de los nuevos Nexus, pero en este enfrentamiento en particular, vamos a ver quién sale ganando.
Recordemos que la cámara del Nexus 5X tiene un sensor de 12 megapíxeles detrás con autoenfoque láser, flash dual LED y sensor de 5 megapíxeles delante. Por su parte el Samsung Galaxy S6 ofrece un sensor trasero de 16 megapíxeles, con autoenfoque láser y flash LED, mientras que delante tiene un sensor de 5 megapíxeles. La cámara del LG G4 tiene un sensor de 16 megapíxeles detrás, con autoenfoque láser y flash LED, mientras que delante disfruta de un sensor de 8 megapíxeles. En cuanto al iPhone 6s, este año tiene un nuevo sensor, que ha aumentado de los 8 a los 12 megapíxeles, tiene flash dual LED y un sensor de 5 megapíxeles delante.
Luz interior
















Luz natural








Anocheciendo








Nocturnas




Macro




Sin duda aquí hay muchos ejemplos de fotografías en todo tipo de situaciones, que nos ofrecen las diferentes maneras de captar el detalle de cada uno de estos teléfonos. Las conclusiones que sacan de esta comparativa los chicos de iMore son bastante claras, mientras que la cámara del iPhone 6s es la peor parada de todas, a pesar de que es una gran cámara, las del Samsung Galaxy S6 y el LG G4 son de lo mejor que hemos visto este año, y reciben una mención especial, pero la que se lleva el gato al agua en esta prueba según los chicos de iMore es la cámara del nuevo Nexus 5X. No es la mejor para DXoMark, pero sí es verdad que en esta prueba da el do de pecho y ofrece sobre todo en condiciones de poca luz, un rendimiento extraordinario. Para vosotros ¿cuál es el ganador?