Cinco apps para sacar más funciones al 3D Touch del iPhone 6s

Cinco apps para sacar más funciones al 3D Touch del iPhone 6s

David G. Bolaños

Es sin duda la característica estrella de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La pantalla 3D Touch con sus funciones «Peek» y «Pop» ha cautivado a muchos usuarios que, por otra parte, quieren sacarle mucho más partido. Ya comentamos que su función está limitada a propósito pero los desarrolladores, a través de sus apps y los tweaks en Cydia, ya se han puesto a sacarle mucho más partido.

Y es que no es sino un elemento muy jugoso con el que buscar nuevas formas de interactuar. Los desarrolladores lo saben, tanto los que están en la órbita de la App Store, digamos los oficiales, como sobre todo los de Cydia, bastantes más libres que los otro a la hora de experimentar. Veamos algunos ejemplos tanto de unos como de otros.

TouchScale

TouchScale

Cómo ya vimos en el Huawei Mate S y su pantalla Force Touch, un display sensible a la presión es también una báscula en potencia. Esta no es una aplicación que podamos descargar o instalar, se trata de una web app, así que habrá que ir a este enlace, indicar el grado de presión al que tenemos configurado el 3D del iPhone 6s, y ver como podemos poner encima objetos entre 0 y 337 gramos.

Shazam

Shazam

Nos vamos ahora a una muy conocida, Shazam. Y es que con la función «Peek» y la última actualización de la aplicación, al dejar pulsado el dedo sobre el icono de la aplicación nos saldrá el menú de acciones rápidas. Esta función nos permite, por tanto, lanzar el reconocimiento de voz casi de forma instantánea sin abrir la aplicación.

Shazam
Developer: Apple

Por otra parte, no podemos olvidar que con iOS 9 ha llegado la posibilidad también de llamar a Siri con el «Oye Siri», y también le podemos preguntar qué canción está sonando, y esta vez, sin pantalla con sensibilidad a la presión de por medio y accesible a cualquier iPhone o iPad con esta versión del software.

3D Touch to clear notificacions

Entramos en el ámbito ya del jailbreak y como tal, nos hará falta realizarlo al equipo para poder aprovechar este interesante tweak. Ahora bien, de momento, para el común de los mortales sólo hay jailbreak en iOS 9.0.2, pese a que se ha descubierto ya la forma de hacerlo en iOS 9.1.

Así que si has actualizado, te toca downgradear.

Y con todo listo, ahora nos ponemos a hablar de 3D Touch to Clear Notificacions que puedes descargarlo desde Cydia y que nos va a permitir, haciendo algo de presión sobre la pantalla con el terminal bloqueado, borrar todas las notificaciones pendientes de un plumazo.

3D No Lag

3DNoLag

Seguimos con los tweaks de Cydia y este ahora nos permite eliminar el espacio de tiempo y la animación que hay cuando empezamos a pulsar el 3D Touch y hasta que aparece lo que sea o realiza la acción. Podemos quitar el efecto de desenfoque de la pantalla y acortar el tiempo que tardan en salir los menús.

Badland

Badland

Por último, hablaremos de uno de los juegos más conocidos de App Store que, también, ha sido de los primeros en abrazar el 3D Touch. Ahora cuando pulsamos sobre el icono hasta que sale el menú contextual nos da dos opciones, continuar el juego o entrar en el editor de mapas. Además, durante la partida, cuanto más apr  etemos la pantalla, más rápido se moverán las criaturas que hay en ellas y podemos crear en el editor nuevos objetos o moverlos también con la función 3D Touch.

BADLAND
Developer: HypeHype Oy
2 Comentarios