Apple patenta un “botón del pánico” que se activa con un dedo específico en el Touch ID

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Los grandes fabricantes no dejan de sorprendernos con las patentes que registran en las oficinas. Prácticamente no hay semana que no conozcamos una nueva, la última que vimos de Apple proponía una especie de parachoques retráctil que evitaba la rotura de la pantalla del iPhone. En esta ocasión, la patente está dirigida a ayudar a los usuarios de los iPhone a mandar una señal de socorro con sólo pulsar el lector de huellas con un dedo específico, vamos a ver los detalles de la patente.

Tal y como muchos coches comienzan a equipar ya, el botón del pánico es una recurso de última instancia con el que podemos mandar una señal de socorro a las autoridades, con nuestra posición geográfica y datos personales. La idea con que Apple ha patentado este “botón del pánico” es para que los usuarios puedan notificar de una situación de amenaza de cualquier tipo. El funcionamiento del nuevo sistema patentado es el siguiente. Primero se activa el modo pánico, que el iPhone reconocerá porque nos identificamos en el teléfono con un dedo distinto del que lo hacemos normalmente en el Touch ID. Una vez que el teléfono reconoce este modo de pánico, establece una conexión a través de internet, activa los servicios multimedia, obtiene los datos físicos y geográficos del lugar donde nos encontramos, y transmite todos estos datos a la autoridades competentes.

Apple touch id

 

Pero además de esto, por si la amenaza no es un simple accidente sino que tenemos cerca a alguien que podría robarnos el teléfono y hacerse con la información que hay en su interior, la activación de este modo pondría directamente en modo seguro el terminal, de forma que el iPhone simulara que se trata de una unidad nueva y sin contenido de ningún tipo en su memoria. Otra de las alternativas para dar la señal de alarma es activar tanto el micrófono como la cámara para enviar vídeo a los servicios de emergencia que puedan venir a ayudarnos.

touch id

 

Este es el paso intermedio que describimos antes y que se refería a la activación de los servicios multimedia. La patente contempla la posibilidad de configurar distintos tipos de alertas que se activen con cada dedo de nuestras manos, por lo que con sólo pulsar el Touch ID con el dedo indicado, activaremos la señal de emergencia necesaria. No cabe duda de que todo lo que sea mejorar en este sentido siempre será bienvenido, ahora sólo falta saber en qué versión de iOS podemos ver hecho realidad este peculiar botón del pánico.

Quizás te interese:

Fuente > 9to5Mac