Vivo X6, así será el primer móvil con RAM dedicada para los gráficos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Vivo es una de las marcas china que nos suele sorprender y prepara un lanzamiento del que hoy os da un pequeño adelanto, el Vivo X6, que no sólo va a cautivarnos por su diseño metálico en todos los colores – si, también en Rose Gold – sino por sus prestaciones porque es el primero que tiene un chip de RAM dedicado enteramente a los gráficos.

Aunque el siguiente en la lista de lanzamientos de la marca china es el Vivo X5Max+, que ya hemos visto pasar por la TENAA, el siguiente terminal que lanzará la compañía es el Vivo X6, con el que hoy nos han puesto los dientes largos enseñándonos las carcasas metálicas del equipo además de alguno de sus datos más interesantes sobre el hardware, para un móvil que se lanzará el próximo 9 de noviembre.

vivo X6 presentación

Empezando por la imagen, tenemos toda la variedad cromática del equipo que irá desde el plateado al negro, dorado y, como no, el Rose Gold que tan de moda se ha puesto. Pero lo interesante de este equipo, y que probablemente al leerlo en el titular es lo que te ha hecho entrar, es que contaría con una parte de la RAM enteramente dedicada a los gráficos.

Vivo-X6

Una “bella” con alma de “bestia”

Y es que estamos acostumbrados a ver que los terminales tienen GPU que acompañan al procesador principal para liberar a este del procesamiento de los gráficos. Sin embargo, la RAM se usa para los dos chips, lo que crea un cuello de botella en algunos momentos. Con este sistema, cercano a lo que sería una “mini” tarjeta gráfica dedicada, el Vivo X6 contaría con su GPU que estaría acompañada de nada menos que 1 GB única y exclusivamente dedicada a los gráficos.

Además, entre el resto de especificaciones que se espera que tenga el equipo están también en primera línea. Hablamos de un terminal con una pantalla de generosas dimensiones, nada menos que 6 pulgadas de diagonal con una resolución QHD y tecnología Force Touch, como la de Huawei.

En su interior podremos encontrar el nuevo Helio X20, el chip que anunciaba hace poco MediaTek que será el primer deca-core con 4 GB de RAM – a parte de la dedicada a los gráficos -. además de una cámara de 21 MP y una batería de 4.000 mAh para soportar todo este equipamiento en el que también se adelanta que contaría con un sistema Hi-Fi para, además de los mejores gráficos, contar con un sonido a la altura.

También te puede interesar…

Fuente > Vivo (Weibo)

Vía > Phone Radar


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 04 Nov, 15 19:12

    Vivo si que no se toma vacaciones, como siga con este ritmo, y el software lo acompañe, dará más de un dolor de cabeza a la competencia.

    0
  2. Anónimo 19 Nov, 15 2:48

    Lo unico que no me estaria gustando de este terminal es la capa de personalizacion, deberian meter android puro😢😭

    0
  3. yemi 13 Abr, 16 18:25

    para mi este celuar no tiene nada de que envidiar del iphone

    0