Los peligros de los cables y cargadores USB Type-C

Android

Hoy empezamos este artículo haciendo especial hincapié en aquellos usuarios que recientemente han adquirido un Nexus 5X y han descubierto que no incluye un cable USB Type-C. A todos nos resultó extraño que un dispositivo de este tipo no incluyera algo tan básico como el cable de datos o de carga, por mucho que exista la opción de conseguir uno de estos tanto en la tienda online Amazon como en la propia tienda de Google (con un precio de 14,99 euros).

Sin embargo, la cosa se vuelve algo más preocupante al conocer la alerta de un empleado de Google, quien avisa de los peligros de los cables y cargadores USB Type-C, ya que alguno de estos accesorios no originales o de terceros, podrían causarnos más de un quebradero de cabeza.

En los últimos meses estamos comprobando como cada vez más dispositivos salen al mercado con el ya famoso USB Type-C entre sus características. Esto no es de extrañar ya que este tipo de conector supone un paso adelante en lo que hasta hoy día conocíamos, ya sea por ser un conector reversible, así como por la rapidez en lo que se refiere a la transferencia de datos y una mayor eficiencia a la hora de cargar los dispositivos.

Sin embargo, el hecho de que el Nexus 5X venga sin Cable USB Type-C, o que algunos consumidores tengan la necesidad de comprar nuevos cables y adaptadores de reserva, o de sustitución, podría generar algunos problemas a la hora de elegir el accesorio adecuado.

Así lo alerta el ingeniero de Google Benson Leung, quien avisa de que no todos los accesorios USB Type-C son iguales.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 17.08.10

Elige bien tu cable o cargador USB Type-C

Este trabajador de Google ha estado trabajando en varios productos que utilizan este tipo de conector, por lo que conoce sus requisitos y especificaciones estándar muy bien. Tras probar algunos de los cables y adaptadores USB Type-C de terceros, tanto él como su equipo han advertido que algunos de éstos no son compatibles con el estándar y conectarlos a cualquier dispositivo sería potencialmente peligrosos.

Estos son los productos probados

Benson ha iniciado la revisión de estos productos vendidos en Amazon alabando a todos aquellos que se adhieren a las especificaciones y funcionan como es debido con el Chromebook Pixel u otros dispositivos que emplean el USB Type-C ; y señalando aquellos que se desvían de la norma y por lo tanto, o bien no funciona en absoluto o podría dañar el dispositivo o el propio cargador.

Tras su artículo, diferentes empresas se han puesto en contacto con él para enviar a sus propios productos para la prueba, por lo que pronto tendremos más información. Mientras tanto si necesitas un accesorio para USB Type-C, siempre puedes echar un vistazo a los productos probados.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Nov, 15 17:24

    Pues no digo que haya cables que puedan ser incompatibles, pero me huele a que dicen todo esto para que compremos el cable por su propia tienda, además yo me pregunto, porque no habéis incluido el cable, si tan grave es la cosa con más razón, y no solo por eso, sino ya por el tema de precio (sobre todo en España) y por que ahora que justamente se cambia la tipología es cuando se tendría que incluir, dentro de unos años esto de quitar el cable se podría permitir, ya que estaremos igual que ahora con los micro USB. Cada vez entiendo menos el asunto, y con cada cosa que dicen peor.

    0