Comienza el periodo de beta de Cortana en iOS

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Aunque como ya avanzábamos a mediados de este año, que Cortana llegaría tanto a Android como a iOS a lo largo de la época estival, finalmente no será hasta ahora cuando el asistente virtual de Microsoft complete su desembarco en los terminales móviles de Apple. Ha sido la propia Microsoft quien recientemente ha anunciado que Cortana, en su versión beta, pronto llegará a iOS, y por ello ha dado inicio al proceso de registro para que los usuarios de iPhone y iPad se apunten para ser los primeros en recibir la beta de Cortana.

Microsoft está buscando un número limitado de personas para probar “una primera versión” de su famoso asistente virtual para iOS. Así lo ha anunciado la marca a través de un mensaje en los foros de la comunidad, donde el equipo de Microsoft publicó un enlace de registro para que todos aquellos interesados en probar la beta de Cortana para los terminales de Apple tengan acceso a la misma en cuanto sea liberada.

De hecho, según palabras de Microsoft, pronto se va a comenzar a enviar enlaces de descarga por correo electrónico a los todos los usuarios a los que se les conceda el acceso a la beta con la finalidad de probar de primera mano las bondades del asistente virtual. La compañía asegura que la beta estará disponible “en las próximas semanas”, aunque los primeros “beta-tester” serán los residentes en EE.UU. 

i-cortana-640x326

El anuncio de Microsoft

Aunque el equipo de Microsoft primero apuntó que Cortana llegaría a iOS y Android en el otoño de 2014, y luego a finales de 2015, finalmente los responsables han anunciado mediante una nota de prensa que ahora, por fin, Cortana llega a iOS.

“Tu vida no se limita a un solo dispositivo, y tampoco lo hace  tu asistente digital. Cortana ahora estará contigo en móvil o tablet con Windows 10 siempre que lo necesites, pero sabemos que hay una gran variedad de dispositivos móviles ahí fuera, por lo que queremos asegurarnos de que Cortana llegue a la mayor cantidad posible. Ahora Cortana será tu gran asistente personal también en iOS…

… Aunque hay muchas características que podemos usar en Windows y que no podremos hacer en iOS (como despertar al asistente virtual con un “Hola Cortana”), nos hemos centrado en hacer que Cortana para iOS sea tu compañera perfecta .”

Microsoft advierte de esta manera que las aplicaciones de Cortana para iOS y Android no serán tan ricas en características como lo es Cortana en Windows y Windows Phone, logicamente. El motivo no es otro más que el asistente virtual de Microsoft no está tan estrechamente integrado con el sistema operativo del que se nutre, como en este caso es Windows 10, de ahí que por ejemplo n ose pueda despertar a Cortana con la característica llamada “Hey/Hola Cortana”.

También te puede interesar…

Fuente > ZDNet