Nuevos detalles del diseño del Huawei Mate 8 a partir de una imagen filtrada

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

En algo más de tres semanas Huawei presentará oficialmente el Huawei Mate 8. Sin embargo, las filtraciones se han encargado de restar protagonismo al evento de la marca puesto que revelan y adelantan información que acaban con el factor sorpresa. En el caso de Huawei conocemos algunas de sus características, precio y hasta gran parte de los detalles sobre su diseño y materiales. La siguiente fotografía aporta un detalle más a saber sobre el próximo gran phablet de la compañía china.

La fabricación de un smartphone con garantías de éxito es un verdadero reto para las marcas del sector. Al hecho de contar con destacadas características técnicas y un software depurado, hemos de sumar un factor que durante los últimos años se ha convertido en fundamental, el diseño. En este aspecto también se hace extensible el tipo de materiales utilizados, siendo actualmente el aluminio uno de los metales más codiciados por los usuarios.

Huawei muestra el Mate 8 en un teaser, esto es todo lo que sabemos sobre él

Huawei y el metal

Huawei ha demostrado durante el último año que ha sabido adaptarse a la perfección a los gustos y preferencias de sus clientes. Buen ejemplo de esto es el último portaestandarte de la firma, el Huawei Mate S. No obstante, en pocas semanas esa posición recaerá en el Huawei Mate 8 y la última filtración nos regala un nuevo detalle estético.

Confirman los atractivos precios del Huawei Mate 8

Sensor y cámara del Mate 8

Hace días tuvimos ocasión de visualizar la carcasa del Huawei Mate 8 desde distintos ángulos. Las fotografías dejaban ver un phablet que partía de la línea de diseño del Huawei Mate S. Carcasa de aluminio bien rematada, con líneas finas y angulares finalizadas en esquinas y perfiles angulosos. La última fotografía que ha aparecido en la Red no solo deja constancia de la mantada carcasa de metal, sino que nos deja ver una parte de la misma que hasta ahora no había salido a la luz. Nos referimos a la zona en la que van integrados tanto el sensor de huellas como la cámara.Carcasa Huawei Mate 8

Esta instantánea nos deja ver que el sensor de huellas cambiará de diseño. La firma habría decidido dar paso a una forma circular. Curiosamente es el mismo aspecto que muestra el sensor de huellas acoplado al Nexus 6P, modelo que debemos recordar ha sido fabricado por la misma Huawei. Por tanto, podemos dilucidar que se trata del mismo sensor y diseño.

Características del Huawei Mate S

Otro de los detalles que se deja ver en la fotografía es el objetivo de la cámara. Al igual que sucede con el sensor de huellas, los chinos han optado por aplicar una forma redondeada a la cámara, algo que varía respecto al diseño aplicado en el Mate S, que luce una inserción cuadrangular en la parte de la cámara. La perspectiva desde la que se ha tomado la fotografía no es demasiado reveladora en cuanto al perfil de la inserción de la cámara con la carcasa, pero aparentemente se muestra una ligera protuberancia. Una técnica muy utilizada por los fabricantes para dar cabida a la cámara sin repercutir en el grosor general de la carcasa. Del mismo modo, se aprecia un flash LED dual, posiblemente con la función Dual Tone para mejorar la precisión del color de las fotos en todo tipo de situaciones.

Fuente > Technobuffalo