Cómo descargar fácilmente el firmware de cualquier Samsung Galaxy

Cómo descargar fácilmente el firmware de cualquier Samsung Galaxy

Víctor Rodríguez

En ocasiones se da la circunstancia de que las actualizaciones de los Samsung Galaxy no se difunden con la misma rapidez en las distintas zonas geográficas donde se comercializan. Incluso existen herramientas que permiten instalar un firmware distinto al de serie con fines varios –como la eliminación del software personalizado de una operadora-. Para todas estas circunstancias es imprescindible buscar y descargar la versión del firmware adecuado para posteriormente instalarlo con ODIN. La siguiente herramienta os puede resultar de lo más valiosa para tal objetivo.

Los foros integrados en la Scene y portales como SamMobile son dos de los principales focos a la hora de encontrar el enlace de descarga de un firmware concreto para tu Samsung Galaxy. Sin embargo, este proceso implica una búsqueda personalizada que puede complicarse dependiendo del modelo para el que requiramos el archivo de instalación del sistema. SamFirm se coloca como la herramienta definitiva para esta labor de búsqueda y descarga de firmwares de dispositivos Samsung Galaxy.

Una herramienta imprescindible

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. No tenemos más que apreciar de un vistazo la interfaz gráfica de SamFirm. Para nosotros serán fundamentales las cajetillas que representan el modelo y la región puesto que son las que nos van a permitir filtrar la búsqueda de nuestro firmware. Por tanto, tan solo es preciso colocar en esas casillas la referencia de nuestro Samsung Galaxy y la región a la que pertenece.Descarga de firmware de un Samsung Galaxy

¿Cómo conozco esos datos en concreto? Aunque podemos averiguarlos a partir de la información del firmware instalado en el Samsung Galaxy que dispongamos, existe adicionalmente una aplicación que nos va a facilitar enormemente esta tarea. Se trata de Phone Info Samsung, una app que podemos encontrar en Google Play totalmente gratuita. Una vez instalada, al ejecutarla se listará toda la información del dispositivo en distintas pestañas atendiendo a detalles tales como el país y la fecha en el que se ha fabricado el terminal, etc.Interfaz de Phone Info

Los datos claves para ser usados en SamFirm están integrados en la primera y segunda pestaña. En General encontraremos la referencia del modelo y en código csc la región a la que pertenece el dispositivo y, por consiguiente, el tipo de software.

Con estos datos en mano e introducidos en las casillas correspondientes del programa, si seleccionamos en automático y pulsamos buscar acto seguido se mostrará en pantalla el firmware más novedoso, el más actual. No tenemos más que descargarlo en la carpeta del sistema que deseemos.

Puedes descargar SamFirm en el post creado por el desarrollador en XDA.

Phone INFO SAM
5 Comentarios