WhatsApp para iPhone ya deja contestar desde las notificaciones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Es una de las novedades que se destacaban desde iOS 9 pero aún no había llegado más que a un puñado de apps y, sobre todo, sólo a la mensajería a través de iMessage o SMS. Sin embargo, la aplicación más utilizada del mundo para esta tarea ya tiene nueva versión que ha llegado hoy mismo y que libera para todos esta función.

Si tenias la beta de iOS 9.1 ya la habías probado pero para todos aquellos que seguían con las versiones “de calle” tanto del último sistema operativo de Apple como de la aplicación ahora en manos de Facebook van a ver como se actualiza hoy WhatsApp añadiendo dos funciones principales y muy útiles.

Un centro de notificaciones más útil

La primera es la anunciada posibilidad de contestar desde las notificaciones a los WhatsApp que nos van llegando, sin necesidad de abrir la aplicación para responder a nuestros contactos. Sólo tenemos que pulsar en la propia notificación y se abrirá la posibilidad.

WhatsApp nueva funcion

Por otra parte, también tenemos otra nueva posibilidad y es la de contestar a una llamada perdida desde la propia notificación, donde ahora existe la posibilidad de devolver la llamada o escribir un mensaje.

WhatsApp contestar llamadas con mensaje

Como se pueden ver en las imágenes, tanto podemos contestar una llamada que nos está llegando en ese momento con un mensaje como luego, al abrir la notificación de una perdida, utilizar el mismo método para responder a quien se estaba intentando poner en contacto con nosotros.

Novedades sólo para iOS – y probablemente en Android no se vean -.

Hasta aquí llegan las novedades de la versión 2.12.10 de WhatsApp para iOS y, recordamos, son compatibles con quien tenga ya instalado iOS 9.1 o superiores en el futuro. Por otra parte, se trata de una función concreta del centro de notificaciones de iOS 9.1 por lo que es improbable que aparezca esta función en Android en el futuro – aunque nunca se puede decir que es imposible cuando hay muchos y muy buenos desarrolladores creando siempre software para el sistema operativo de Google al que le gustan estos retos -.

Por otra parte, lo que no hemos visto es la vuelta de las previsualizaciones de los enlaces, algo que estuvo hace tiempo en la aplicación y que se activaba en una de las últimas betas para Android. Cierto es que posteriormente se volvía a eliminar por lo que es un misterio el por qué estaban trabajando de nuevo en ell.

Si es que alguien no tiene la aplicación – que ya sería raro – o quiere actualizar a mano WhatsApp porque tenga esta función desactivada en su iPhone, os dejamos para finalizar con el enlace a la App Store para realizarlo:

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis