Qué tarifa da más gigas y llamadas por menos cuota (Noviembre 2015)

Operadores

Acabamos de ver como se oficializa la Ballena Play de Orange que ya se anunciaba la semana pasada. Por 25,95 euros ofrece 100 minutos de llamadas y 6 GB, sumándose así las tarifas que ofrecen una cuota de datos importante a un precio llamativo pero ¿será suficiente? Veamos a continuación como está el panorama de las tarifas con más gigas en España.

Hace tiempo que no repasamos la siempre cambiante oferta de las operadoras españolas. Y es que hasta hace apenas dos meses, había una que era incontestablemente la mejor tarifa del mercado para hablar y navegar, la Sinfin de Yoigo con sus 20 GB. Eso se acabó, aunque ya se han levantado los primeros rumores de que podría volver en breve en forma de promoción puntual, pero mientras tanto vemos ofertas nuevas como la de la Ballena Play de Orange que se acaba de lanzar.

Vamos a echar un vistazo, gracias al comparador de los compañeros de ADSLZone donde tenéis todas y cada una de las tarifas para hablar y navegar de España, para descubrir cuánto se ofrece ahora en las tarifas más completas del mercado:

tarifas con mas gigas en noviembre

 

Cómo podemos observar rápidamente, la nueva Ballena Play de Orange se ve superada ya en su propia casa con la oferta de Amena en la que tenemos llamadas ilimitadas, 7 GB para navegar y 1000 SMS por una cuota que es incluso un euro más barata.

Yoigo da más pero Amena es más completa (y barata)

Es evidente que Yoigo sigue siendo la que da más gigas por menos. Sus 8 GB de la nueva tarifa SinFín sólo se ven empañados por el sobrecoste de los SMS, algo que no hay en otras opciones pero que son bastante más caras – y a estas alturas de la “película” ¿a alguien le importan los SMS que se incluyen en su tarifa? -. Es donde quizás a muchos no les importe sacrificar el giga de diferencia con la de Amena, ahorrándose de paso 5 euros, ya que la propuesta de la OMV, aunque con menos tarifa de datos, se presenta como la de mejor relación precio-calidad.

Y entonces ¿de qué va la Ballena Play?

Lo cierto es que parece tener poco sentido la oferta de Ballena Play. Y aunque se ofrecen 6 meses gratis en el servicio de streaming musical Deezer y 1 GB de datos extra para escuchar la música en su servicio Deezer Premium… si nos paramos a pensar no dejan de ser los 7 GB de la de Amena, que además tiene llamadas ilimitadas y 1.000 mensajes por un euro menos. De nuevo, sale perdiendo la nueva oferta de Orange.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os parece interesante la Ballena Play o llega sin mucho sentido?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Nov, 15 14:23

    Yo prefiero yoigo, tengo la del cero pero la de 100 min y 5 gb, sin problemas. Tengo un iphone 6 y me sobra datos

    0
  2. Anónimo 02 Nov, 15 14:49

    Tengo la sinfin de 20 gigas y por el momento no pienso cambiarla. Es muy cómodo navegar donde quieras y ver los videos que quieras sin pensar en los gigas de internet, simplemente te olvidas…espero vuelva pronto para los demás

    0
    1. Anónimo 15 Nov, 15 10:30

      Sí es muy cómodo

      0